El pasado lunes, NavarraCapital.es publicó un reportaje sobre los chuletones impresos en 3D que produce la firma navarra Cocuus System Ibérica, tanto a partir de células de carne como de proteína de guisante. Una innovación que también aplica al beicon, las costillas de cordero, el salmón, etc.
«Este proyecto, en el que trabajamos junto al Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), es pionero en el mundo, algo totalmente disruptivo. Y tiene sello navarro», resaltó entonces el COO y fundador de la compañía, Patxi Larumbe.
Tan solo 48 después, la empresa afincada en Cizur Menor se alzó ganadora del Foodtech Startup Forum 2021, organizado por Food 4 Future en Bilbao. Su chuletón plant-based fue uno de los ejemplos que, precisamente, CNTA mostró en su exposición ‘Taumaturgias’.
«Durante la jornada de hoy (miércoles), ha causado gran sensación entre los visitantes a la feria. Nuestra enhorabuena a esta ‘startup'», destacó CNTA tras conocerse la victoria de la empresa capitaneada por Larumbe. La alegría para Cocuus System Ibérica llegó, además, con un premio en metálico de 3.000 euros.
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.