viernes, 2 diciembre 2022

CaixaBank se adhiere al proyecto Spain Food Valley, liderado por CNTA

Ambas entidades firmaron un acuerdo este jueves, por el que CaixaBank se compromete a la prestación de determinados servicios financieros tanto al consorcio como a los socios del proyecto. Spain Food Valley, que cuenta con más de cincuenta empresas adheridas, quiere acceder al primer paquete de ayudas del PERTE Agroalimentario.

Redacción
Pamplona - 29 septiembre, 2022

Héctor Barbarin (CNTA) e Isabel Moreno (CaixaBank) firmaron este jueves el acuerdo. (Foto: cedida)

CaixaBank y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria se compromete a la prestación de determinados servicios financieros tanto al consorcio como a los socios del proyecto Spain Food Valley. Además, CaixaBank, según indicó en un comunicado, analizará las solicitudes que le realicen para la concesión de los avales requeridos para poder concurrir a la convocatoria PERTE Agro-Medidas de apoyo al sector industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Nacido en el seno de CNTA con el objetivo de liderar la transformación del sector agroalimentario “hacia un futuro más sostenible y digital”, Spain Food Valley, que cuenta con más de cincuenta empresas adheridas, quiere acceder al primer paquete de ayudas al sector agroalimentario en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE Agroalimentario) del Gobierno de España. Los objetivos de este PERTE son “incrementar la competitividad y la sostenibilidad del sector ante los retos que se plantean, en especial, el cambio climático, la conservación del medio ambiente, y la seguridad alimentaria”.

Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Héctor Barbarin, director general de CNTA, sellaron el acuerdo en un acto en el que la directora territorial destacó “el compromiso” de la entidad con el sector agroalimentario: “Queremos facilitar a las empresas agroalimentarias la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios ante un futuro que se presenta lleno de retos y oportunidades”.

Por su parte, Barbarin resaltó que, con este acuerdo, ambas organizaciones aportan al consorcio “la experiencia adquirida por CaixaBank en el PERTE del vehículo eléctrico”. “El objetivo del proyecto es canalizar de manera inteligente los fondos europeos para ayudar a la transformación de la industria agroalimentaria en los ejes de sostenibilidad y digitalización”, agregó.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top