martes, 16 julio 2024

CaixaBank y Cinfa crearán sinergias sobre innovación y emprendimiento

Ambas empresas firmaron este viernes un acuerdo estratégico después de un año en el que han intensificado su colaboración, especialmente en dos ámbitos: la salud y la sostenibilidad.


Pamplona - 10 febrero, 2023 - 13:42

CiaxaBank y Cinfa han intensificado su colaboración en salud y sostenibilidad. (Foto: cedida)

CaixaBank, a través de DayOne (su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores), y Cinfa, a través de su plataforma de innovación abierta (CinfaNext), han establecido un acuerdo estratégico para «promover la colaboración de ambas entidades en el campo de la innovación y el emprendimiento».

El objetivo principal, según informó la entidad bancaria, es «apoyar la innovación abierta en el campo de la salud, identificando e impulsando proyectos que den respuesta a distintos retos sanitarios, de acuerdo con los objetivos estratégicos de Cinfa». Y, al mismo tiempo, «fomentando el desarrollo económico, la promoción del espíritu emprendedor, la transformación digital y el intercambio de experiencias y buenas prácticas, tal y como promueve DayOne».

El acuerdo contempla, además, la participación de Cinfa en el jurado de la decimosexta edición de los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank a través de DayOne, y que en Navarra se van a celebrar el próximo 28 de marzo. Julio Sánchez, responsable de Innovación en Cinfa, destaca que «desde el ecosistema innovador y en colaboración con grandes empresas, se pueden buscar soluciones a distintos retos de salud que se avecinan como la longevidad, la cronicidad o la búsqueda de sostenibilidad a largo plazo».

«En este sentido, desde Cinfa tratamos de potenciar el emprendimiento y la cocreación en proyectos conjuntos, ratificando nuestro apoyo al tejido empresarial más disruptivo con foco en el sector de la salud», agregó. Al mismo tiempo, Sánchez mostró su confianza en que, de la mano de CaixaBank DayOne, podrán «encontrar nuevos colaboradores con los que establecer sinergias en proyectos que aporten valor a los pacientes y a los profesionales sanitarios».

Por su parte, Gemma Beltrán, directora de Empresas Tecnológicas e Inversores en CaixaBank, ha afirmado que la economía del mañana se está construyendo «gracias a emprendedores y empresas incipientes y valientes, que están usando la innovación para aportar soluciones a necesidades no cubiertas». «Sumar una empresa como Cinfa a nuestros colaboradores nos enorgullece especialmente porque es una aliada estratégica para impulsar nuevos proyectos», remató.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.

Archivado en:

CaixaBank · Emprendimiento Navarra · Cinfa · Navarra ·


To Top