martes, 5 julio 2022

Caja Rural becará a mujeres que quieran estudiar grados biosanitarios o técnicos en la UN

El acuerdo suscrito con la Universidad de Navarra también contempla la concesión de veintiséis becas Global Internship by Caja Rural, que promueven prácticas estudiantiles en países de todo el mundo. Además, financiará actividades relacionadas con movilidad, economía, y salud y sostenibilidad, así como acciones de voluntariado de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario del centro académico.

Redacción
Pamplona - 13 diciembre, 2021

Ignacio Terés, presidente de Caja Rural de Navarra, junto a Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la UN. (Foto: cedida)

La Universidad de Navarra y Caja Rural de Navarra renovaron este lunes su convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas previstas para este año. El acuerdo fue suscrito por el rector de la institución académica, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el presidente de la entidad financiera, Ignacio Terés.

“Llevamos más de veinticinco años colaborando con la Universidad de Navarra en proyectos de formación y mediante becas de apoyo”, afirmó Terés durante la ceremonia. Por su parte, Sánchez-Tabernero agradeció su colaboración y añadió que ambas organizaciones “comparten valores como el arraigo en la tierra, la importancia de la educación y el espíritu solidario”.

Dentro de las ayudas ofrecidas por la entidad financiera destaca el apoyo al Programa de Becas Alumni y las ayudas a la movilidad de estudiantes. En este sentido, la entidad financiera ofrecerá becas a universitarias que quieran estudiar grados de los ámbitos biosanitarios y técnicos. Además, financiará veintiséis becas Global Internship by Caja Rural, que promueven prácticas estudiantiles en países de todo el mundo.

“Caja Rural tiene un alto grado de compromiso con las comunidades en las que tiene sede -expuso Téres-. Cada año destina un 10 % de sus beneficios para apoyar proyectos sociales, entre ellos, de medioambiente“.

Las dos instituciones centrarán esfuerzos en organizar actividades “para concienciar a la comunidad universitaria y a la sociedad navarra de la importancia de la movilidad por medios no contaminantes”, dentro y fuera del campus. “En la universidad servimos formando a las personas que van a construir nuestro futuro y servimos produciendo ciencia en beneficio de la sociedad”, enfatizó Sánchez-Tabernero.

Por esta razón, Caja Rural de Navarra también apoyará el desarrollo y actividades de los grupos de estudio de la universidad, entre ellos el de movilidad, economía, y salud y sostenibilidad. Asimismo, la entidad financiera apoyará actividades de voluntariado de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top