La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra destinará, a través de fondos FEDER, 225.000 euros para proyectos de marketing digital en mercados internacionales e innovación tecnológica. La iniciativa está dirigida a pymes, autónomos y micropymes que tengan previsto poner en marcha proyectos de digitalización e innovación. Según indicó la Cámara en un comunicado, dichas ayudas serán subvencionadas “al 100 %” y los proyectos deberán realizarse antes del 20 de enero de 2021.
La entidad hizo público este anuncio antes de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON), “con el fin de acelerar la toma de decisiones empresariales y poder aprovechar al máximo las ayudas en estos duros momentos que vivimos”. Asimismo, adelantó que “próximamente”, la Cámara de España y la empresa pública Red.es firmarán un convenio por el cual las cámaras españolas tendrán oficinas de transformación digital.
Para optar a las ayudas de Cámara Navarra, los proyectos deberán realizarse antes del 20 de enero de 2021.
En concreto, Cámara Navarra prevé poner en marcha dos tipos de ayudas para la transformación digital: Xpande Digital internacional e Innocámaras. Desde la entidad señalaron que ambos programas “están dentro de los ejes de Cámara de España” y cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Asimismo, la entidad precisó que estas subvenciones están cofinanciadas, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, “para promover el desarrollo tecnológico, la innovación e investigación de calidad; garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información; y conseguir un tejido empresarial más competitivo”.
Con Xpande Digital, los solicitantes podrán recibir “hasta 4.000 euros”. Las ayudas serán de hasta 7.000 para los proyectos que se acojan al programa Innocámaras.
A través de Xpande Digital, los solicitantes podrán recibir “hasta 4.000 euros” por proyecto y empresa, “con el fin de posicionar su compañía en los mercados internacionales, ya sea en fase de inicio o consolidación de la exportación”.
En concreto, este programa subvenciona acciones de diseño y creación de campañas en Google AdWords, generación de contenidos o content marketing, email marketing, diseño y creación de campañas en redes sociales, alta en directorios, creación y diseño de landing pages y microsites, edición, creación de vídeos para redes sociales y traducciones.
Por otro lado, el objetivo que persigue el programa Innocámaras es que las empresas “adopten la cultura de la innovación, así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en una herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore su competitividad“. A través de esta línea de ayudas, cada proyecto podrá obtener “hasta 7.000 euros”, siempre que estén “vinculados a la implantación de un plan de innovación”. En este sentido, se considerarán como gastos subvencionables los servicios de asesoría y consultoría, el desarrollo de soluciones para el diseño de nuevos productos, la adquisición de activos tangibles o muebles dirigidos a introducir innovaciones “significativas” en los productos de la empresa y la compra o el alquiler de equipos, entre otros.
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