martes, 24 noviembre 2020

Luis María García, director del SEPE en Navarra; junto a Javier Taberna, presidente de Cámara Navarra. (Foto: cedida)

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, y el director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Navarra, Luis María García, firmaron este miércoles un protocolo de actuación para atender consultas de empresas sobre incidencias en la tramitación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En un comunicado, Cámara Navarra indicó que la “prolija” regulación de los ERTE y el “gran número” de expedientes presentados en poco tiempo han originado “multitud de dudas” a la hora de gestionarlos. Para intentar solventar las actuales y futuras incidencias, se ha habilitado un canal en la web de la entidad, gracias al cual las compañías navarras podrán enviar sus preguntas a través de la web de la primera.

En este sentido, Taberna apuntó que el canal será de uso exclusivo para compañías. De modo que los particulares deberán comunicarse directamente con el SEPE: “En muchas ocasiones, las empresas no saben cómo comunicar periodos de actividad dentro de la situación de suspensión o cuál es la obligación de la empresa en relación al mantenimiento del empleo, entre otras cuestiones”, manifestó.

Por su parte, García aseguró que el canal abierto desde Cámara Navarra “agilizará” la gestión de las consultas. “En estos meses, se han gestionado en Navarra más de 8.000 expedientes, que afectan a unos 50.000 trabajadores. En casi todos los casos, ha habido varias modificaciones en la situación de los trabajadores, lo que está suponiendo un gran volumen de trabajo y, en algunos casos, demora en la gestión de los expedientes”.

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