lunes, 15 julio 2024

Cámara Navarra y Laboral Kutxa promoverán la economía circular en las empresas

Ambas entidades, según anunciaron este jueves, han convocado la tercera edición de los Premios Sustainable Company.


Pamplona - 9 marzo, 2023 - 14:09

Javier Cortajarena (izda.) y Javier Taberna (dcha.), en la firma del acuerdo de colaboración. (Foto: cedida)

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Javier Taberna, y el director territorial de Laboral Kutxa, Javier Cortajarena, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para fomentar la sostenibilidad y promover la economía circular entre las empresas. Entre otras actuaciones, este año convocan la tercera edición de los Premios Sustainable Company.

A través de este acuerdo, ambas entidades van a llevar a cabo actuaciones «que ayuden a las empresas a ser sostenibles y que sean capaces de crear de manera integrada valor económico, social y medioambiental». Laboral Kutxa y Cámara Navarra, según informó esta, quieren reconocer a empresas «que no solo busquen la rentabilidad económica, sino que también lleven a cabo políticas de protección del medio ambiente y fomenten el bienestar social».

Los Premios Sustainable Company nacen con el objetivo de reconocer la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad y «promover entre la comunidad empresarial acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente». El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 19 de mayo y puede presentarse cualquier empresa u autónomo con sede social en la Comunidad foral. El fallo del jurado y la entrega de los galardones tendrá lugar en junio.

Se dividen en tres categorías: producto sostenible, empresa sostenible y economía circular. En la primera categoría, se valorarán productos «que cuenten con alguna certificación ecológica o que utilicen materiales o procesos ecológicos que contribuyan a la consecución de los ODS vinculados a medio ambiente». El premio a la empresa sostenible «reconoce proyectos sostenibles y orientados a la protección del medio ambiente, procesos de descarbonización y de eficiencia energética, así como un sistema de gestión sostenible y responsable». El de economía circular es un galardón para aquellas empresas «que lleven a cabo acciones enfocadas a mantener los productos, los materiales y los recursos el mayor tiempo posible en la economía, reduciendo al mínimo los residuos».

Las empresas podrán presentar sus candidaturas en cualquiera de las tres categorías. Para ello, deberán rellenar el formulario con la inscripción en la web de Cámara Navarra, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top