lunes, 22 julio 2024

Cárnicas Kiko se incorpora a Grupo Agotzaina para consolidar su crecimiento

Agotzaina, que cerró el año pasado con una facturación de más de 600 millones de euros, colaborará en el próximo plan estratégico de Cárnicas Kiko para impulsar una nueva fase de crecimiento y generación de empleo. El director general y socio de Cárnicas Kiko, Alex Pemán, aumenta también su participación accionarial en el proyecto.


Pamplona - 20 junio, 2024 - 10:11

Las dos empresas navarras aprovecharán las sinergias y economías de escala que la operación ofrece. (Foto: Izeia Encina)

Cárnicas Kiko se incorporó a Grupo Agotzaina para apoyar y consolidar su trayectoria de crecimiento y aprovechar las sinergias conjuntas. Las dos partes mostraron su satisfacción por la operación realizada, ya que «refuerza la estrategia de ambas compañías y permite aprovechar las importantes sinergias y economías de escala que dicha operación ofrece».

El director general y socio de Cárnicas Kiko, Alex Pemán, manifestó que «con la entrada del Grupo Agotzaina, Cárnicas Kiko contará con un gran grupo como compañero de viaje, que permitirá potenciar aún más su crecimiento en un marco de solidez y aprovechamiento de sinergias conjuntas». Con este nuevo hito, el directivo aumenta también su participación accionarial en el proyecto.

Según informaron este miércoles, ambas empresas reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente en la elaboración de un próximo plan estratégico «que impulse una nueva fase de crecimiento, la generación de empleo y la contribución de la compañía al desarrollo de Navarra». Invvia Corporate Solutions, con la colaboración de ARPA Abogados Consultores, llevaron a cabo el asesoramiento financiero y legal de la operación.

SOBRE LAS EMPRESAS

Con sede en Arbizu y presencia en toda España, Grupo Agotzaina se especializa en el sector avícola, huevo y pollo, «y es la única empresa a nivel nacional que está integrada verticalmente al 100 %». En los últimos años, ha diversificado su actividad con salas de despiece y transformación de cerdo blanco e ibérico, pastelería industrial, quesos, fruta y verdura o productos de parafarmacia basados en la proteína del huevo. Cuenta con 1.500 trabajadores en España, cerró el pasado año con una facturación de más de 600 millones de euros y cuenta entre sus socios con empresas de la talla de Calidad Pascual.

Por su parte, Cárnicas Kiko cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la cobertura de toda la gama de productos cárnicos porcinos. Desde su sede en Orkoien, suministra diariamente productos frescos, congelados, elaborados frescos, curados, cocidos y loncheados a retail, mayoristas, minoristas, canal Horeca y restauración organizada. Cuenta con sala de despiece propia y con una completa y moderna fábrica de productos curados, cocidos y loncheados. Con formatos diseñados tanto para consumidor final como para hostelería y mayoristas, suministra productos a todo el territorio nacional e internacional.


To Top