El 'sprint' virtual de ANFAS

sábado, 19 septiembre 2020

El ‘sprint’ virtual de ANFAS

La VII Carrera Solidaria Navarra por ANFAS se celebrará finalmente este año. Todo se había puesto en contra y el coronavirus parecía impedir el pistoletazo de salida. Sin embargo, el primer fin de semana de octubre habrá carrera. Carrera virtual para ser más exactos, con Laboral Kutxa como entidad promotora y NavarraCapital.es como patrocinador del premio especial en la categoría Empresas. Y todo por una gran causa: ayudar las personas con discapacidad. ¿Te apuntas?

Yosune Villanueva
Pamplona - 8 agosto, 2020

Este año, la Carrera Solidaria por ANFAS la puedes hacer dónde y cómo quieras, en solitario, durante todo un fin de semana. (Foto: ANFAS)

Leticia, Vanesa, Jon Ander, Mikel, Sergio y Angelines son seis de las 1.300 personas con discapacidad intelectual a las que atiende ANFAS para mejorar su calidad de vida, luchar por su inclusión real en la sociedad y apoyarles en todas las etapas de sus vidas.

Una labor que se extiende a sus familiares, que encuentran en esta asociación sin ánimo de lucro un lugar de apoyo, escucha y “respiro”. Para ello, esta asociación desarrolla 30 programas de ayuda con los usuarios y diversos eventos para visibilizar y ayudar económicamente a sus miembros. Uno de los eventos más importantes es la Carrera Solidaria, que este año no puede desarrollarse con normalidad debido al Covid, pero se celebrará y con grandes novedades.

Este año no se correrá en masa, pero los beneficiados seguirán siendo los 1.300 miembros de ANFAS.

El primer fin de semana de octubre es la fecha elegida para llevar a cabo la VII Carrera Solidaria Navarra por ANFAS de forma virtual y, como ya hiciera en las seis ediciones anteriores, Laboral Kutxa, promotora de la carrera, destinará íntegramente los 12 euros de la inscripción a ANFAS. Además, NavarraCapital.es colabora patrocinando el premio especial en la categoría Empresas, otra de las novedades.

MÁS QUE UNA CARRERA

Para esta asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, este evento es mucho más que una carrera: “Es un día importante para la asociación por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades. Un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que se realiza”, señalan a Vanity Capital desde ANFAS.

Nos recuerdan que, para poder cumplir su misión, y puesto que los ingresos provenientes de entidades públicas solo suponen un 50 % de su presupuesto: “Necesitamos de numerosas acciones para captar fondos que nos permitan continuar con nuestras actividades y garantizar que ninguna persona se quede sin los apoyos que necesita”, y por eso valoran especialmente “el esfuerzo de este año para que siga adelante la iniciativa solidaria”.

En ANFAS nos esperan para hacer de nuestros pasos una ayuda a quienes más lo necesitan.

Un año especial, en el que se incluyen novedades importantes, además de la ya mencionada Categoría Empresas, que este medio patrocina. A las modalidades de 5 y 10 kilómetros, se suman una caminada y handbike; las camisetas técnicas son de tejido 100 % reciclado y se podrán recibir en el domicilio; el dorsal será digital y se recibirá una vez realizada la inscripción; y el concurso fotográfico ‘Casolina por el mundo’ se transforma en ‘Concurso casONline‘, en el que se premiará a la mejor foto de personas entrenando para la carrera con las camisetas de ediciones anteriores.

CON LA ‘APP’ EN LA MANO

Con el objetivo de no perder una de las citas deportivas y solidarias más importante de Navarra, pero a la vez garantizando la seguridad de todos los participantes y cumpliendo con la normativa actual, cada participante podrá realizar su carrera dónde y cómo lo desee. El sistema es muy sencillo, desde el viernes 2 de octubre a las cuatro de la tarde hasta el domingo 4 de octubre a la una del mediodía, los corredores podrán realizar la prueba, que será registrada por medio de una APP desde su teléfono móvil.

Este planteamiento permite al participante competir desde el lugar que le resulte más cómodo, eligiendo recorrido, zona, horario… lo único que tiene que hacer es darle al botón de ‘Iniciar Carrera’, que estará disponible en la franja establecida por la organización para el evento. Hasta entonces, podrá realizar tantos entrenamientos como desee, que le permitirán medir su marca y se podrán compartir por las redes sociales.

El 1 de septiembre es la fecha esperada en la que ya estará disponible la APP virtual y el mismo fin de semana se habilitará el botón ‘Iniciar Carrera’. No obstante, quien lo desee ya pueden inscribirse en la página web de Rockthesport.


To Top