El director general de ADItech, Diego Garrido, recibió a su homólogo Eduardo Andrés, director general de Noddo (Red de Centros Tecnológicos de Castilla y León), con el que compartió el sistema de trabajo basado en la cooperación y colaboración que aplica el Sistema Navarro de I+D+i (SINAI). En ese sentido, la cita fue la primera de la ronda de contactos iniciada por Noddo tras su reciente incorporación a la Federación de Centros Tecnológicos privados de España (FEDIT), según informó ADItech en un comunicado.
De esta forma, el encuentro permitió a la delegación castellana conocer la actividad que desarrolla el SINAI, «un modelo pionero en el Estado en aunar entidades públicas y privadas, las diferentes tipologías de agentes que hay y la normativa que lo rige, la Ley Foral 15/2018 de Ciencia y Tecnología». Igualmente, permitió conocer las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan en la Comunidad foral para que el sector de la I+D+i local participe y esté alineado con las propuestas europeas así como el trabajo que desarrolla para lograr la excelencia en la ciencia y la cultura científica.
En la actualidad, Noddo es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los nueves centros tecnológicos privados de Castilla y León. Está formada por 700 profesionales a la innovación quienes gestiona más de 600 proyectos de I+D+i anuales.