domingo, 16 junio 2024

Celestina López, nueva delegada de Operaciones de Nedgia en Navarra, La Rioja y Aragón

Según informó la compañía este viernes, entre sus responsabilidades se encuentran la ejecución de obras, el mantenimiento de las redes y la atención de urgencias, así como impulsar el despliegue del gas renovable en la Comunidad foral.


Pamplona - 1 diciembre, 2023 - 11:50

López es ingeniera técnica superior agrónoma, en la especialidad de industrias agroalimentarias. (Foto: cedida)

Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, ha nombrado a Celestina López nueva delegada de Operaciones en Navarra, La Rioja y Aragón. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales, «con la que la compañía busca reforzar su presencia en las comunidades autónomas en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable».

Según informó la compañía este viernes, entre sus responsabilidades se encuentran la ejecución de obras, el mantenimiento de las redes y la atención de urgencias, así como impulsar el despliegue del gas renovable en la Comunidad foral.

López es ingeniera técnica superior agrónoma, en la especialidad de industrias agroalimentarias, por la Universidad Politécnica de Madrid. La nueva delegada de Operaciones en las tres regiones se inició en el mundo laboral en empresas del sector de la alimentación y, posteriormente, en empresas del sector de consultoría.

En el año 2000 se incorporó al sector energético, dentro del Grupo Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), desarrollando su actividad en diferentes áreas de la compañía y ejerciendo varios cargos de responsabilidad relacionados con la expansión del gas natural, tanto de clientes residenciales como grandes consumos en diferentes ámbitos del territorio nacional. Ejerció como directora de Gas Natural Cegas (Comunidad Valenciana) desde 2016 y, dos años más tarde, fue nombrada directora de Operaciones de la Zona Norte, cargo que ha ocupado hasta su nuevo nombramiento.

NUEVA ESTRUCTURA

Así, a partir de ahora reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y que ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de director de Gestión de Activos en Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

En Navarra, Nedgia cuenta con cerca de 150.000 puntos de suministro en 107 municipios, a través de más de 2.250 kilómetros de redes de transporte y distribución: «Gracias a la compañía, más de 290.000 navarros, lo que supone más de 93 % de la población, tienen acceso al gas natural para su consumo».

Archivado en:

Empresa navarra · Energía Navarra ·


To Top