martes, 16 julio 2024

CEPES Navarra participa en la alianza entre la Economía Social española y francesa

La Cámara Francesa de la Economía Social y Solidaria (ESS France) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración, que alcanza a más de 200.000 empresas y entidades. La firma del convenio fue en París y contó con la presencia del presidente de CEPES Navarra y ANEL, Ignacio Ugalde.


Pamplona - 19 abril, 2023 - 20:04

La Economía Social está viviendo "un momento histórico", según Ugalde. (Foto: cedida).

Representantes de la Cámara Francesa de la Economía Social y Solidaria (ESS France) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración en París. Dicho convenio es uno de los más importantes de los que se han producido a este nivel en la UE puesto que alcanza a más de 200.000 empresas y entidades que emplean a cuatro millones de personas a ambos lados de la frontera.

Ignacio Ugalde, presidente de CEPES Navarra y ANEL (Asociación Navarra de Empresas de la Economía Social) participó en este encuentro junto a su homónimo de la Cámara Regional de la Economía Social y Solidaria de Nueva Aquitania, CRESS Nouvelle Aquitaine, Stéphane Montuzet. En ese sentido, Ugalde se felicitó porque el pacto alcanzado por los máximos representantes de la economía social francesa y española «permitirá defender medidas para el desarrollo del modelo cooperativo ante las instituciones europeas e internacionales». «Todo ello con el objetivo de impulsar la cohesión social, la democracia y la igualdad dentro de un progreso sostenible, respetuoso con el planeta y coherente con la Agenda 2030», añadió.

RESPALDO DE NACIONES UNIDAS

El presidente de CEPES Navarra y ANEL recordó, además, «el gran momento» por el que atraviesa la economía social «también a nivel mundial». En ese sentido, valoró la primera resolución adoptada recientemente por la Asamblea General de Naciones Unidas para la promoción de este tipo de economía social y solidaria. «Es un hito histórico ya que supone un espaldarazo tanto a nuestra actividad como a los valores de cooperación, ayuda mutua y gobernanza democrática y participativa que la sustentan y que son más necesarias que nunca», sentenció Ignacio Ugalde.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top