sábado, 4 febrero 2023

Cerca de 45.000 trabajadores tienen sus convenios “bloqueados”

Según informó CCOO Navarra, los convenios de Hostelería, Construcción y Obras, Talleres de Reparación, Dependencia, Oficinas y Despachos, Comercio Textil, Gestión Deportiva, Cultura y Ocio Sociodeportivo, Fontanería y Calefacción, Almacenistas de Alimentación, Madera, Transporte de Viajeros por Carretera y Transporte de Mercancías están "pendientes de renovación por la actitud cerrada de las patronales".

Redacción
Pamplona - 31 octubre, 2022

Sede de CCOO en Pamplona

El sindicato exigió a las patronales negociar convenios que permitan a las plantillas mantener el poder adquisitivo. (Foto: archivo)

CCOO Navarra informó este lunes que cerca de 45.000 trabajadores de la Comunidad foral tienen sus convenios “bloqueados” y “pendientes de renovación por la actitud cerrada de las patronales”. Los principales convenios que se han visto afectados por el bloqueo de las patronales son los de Hostelería, Construcción y Obras, Talleres de Reparación, Dependencia, Oficinas y Despachos, Comercio Textil, Gestión Deportiva, Cultura y Ocio Sociodeportivo, Fontanería y Calefacción, Almacenistas de Alimentación, Madera, Transporte de Viajeros por Carretera y Transporte de Mercancías.

Ante esta circunstancia, el sindicato exigió a las patronales negociar convenios que “permitan a las plantillas mantener el poder adquisitivo y, por lo tanto, tengan subidas sustanciales en salarios”. También señaló que “se deben contemplar en los acuerdos las cláusulas de revisión salarial, medida imprescindible en un contexto de elevada inflación”.

El próximo 3 de noviembre, cientos de personas saldrán de Navarra rumbo a Madrid para acudir a la manifestación organizada junto a UGT.

A juicio de CCOO Navarra, las patronales “se posicionan en contra de dar una salida en condiciones dignas a los convenios colectivos en una estrategia de bloqueo de la negociación colectiva”. Además, defendió que Navarra “necesita un acuerdo salarial para orientar la negociación en los próximos dos años y medio, donde partamos de incrementos salariales razonables para los años 2022 y 2023, acompañados de compromisos de recuperación del poder adquisitivo de los salarios”.

Finalmente, hizo un llamamiento a la movilización. Según el sindicato, se ha demostrado que “allí donde hay organización y si los trabajadores y las trabajadoras se implican, se pueden sacar buenos acuerdos”. Por eso, el próximo 3 de noviembre cientos de personas saldrán de Navarra rumbo a Madrid para acudir a la manifestación organizada junto a UGT bajo el lema ‘Salario o Conflicto’.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 

Archivado en:

CCOO · Navarra · Madrid · Pamplona ·


To Top