Chivite descarta paralizar Navarra

domingo, 9 agosto 2020

Chivite descarta paralizar Navarra

Después de que ocho empresarios analizaran para NavarraCapital.es si ahora mismo resulta más adecuado detener toda la actividad económica salvo la de sectores esenciales o mantener la que aún resiste, Chivite dejó clara cuál es su postura en este instante. Lo hizo en sede parlamentaria, donde se aprobaron por unanimidad las medidas extraordinarias lanzadas por el Ejecutivo foral para reducir el impacto del coronavirus.

Redacción
27 marzo, 2020

Este viernes, la presidenta Chivite ofreció nuevos datos sobre actuaciones realizadas contra el Covid-19. (Foto: cedida)

El Parlamento de Navarra ofrecía una imagen desoladora en su pleno de este viernes. Apenas diez representantes políticos, regados para mantener las distancias de seguridad, estuvieron presentes en la sesión por motivos de seguridad: el presidente de la Cámara, Unai Hualde; su vicepresidenta primera, Inma Jurío; los secretarios Juan Luis Sánchez de Muniáin Maiorga Ramírez; así como los portavoces de los seis grupos políticos.

El resto formalizó la delegación de sus votos, una medida voluntaria pero recomendada por razones sanitarias de interés público. Además, la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, asistió acompañada de sus dos vicepresidentes, Javier Remírez José María Aierdi.

María Chivite: “Si hacemos desaparecer la ya escasa actividad que tenemos, la reconstrucción postcrisis va a ser mucho más difícil”.

El pleno sirvió para aprobar, por unanimidad, los Decretos de Ley Foral 1/2020, de 18 de marzo, y 2/2020, de 25 de marzo, que recogen las medidas del Ejecutivo navarro para responder al impacto generado por el coronavirus. Y no solo eso. Porque apenas unas horas después de que ocho empresarios analizaran para NavarraCapital.es si en estos momentos resulta más adecuado detener o no la actividad económica, Chivite, que se emocionó en algunos momentos, habló precisamente de este tema en sede parlamentaria y dejó clara cuál es su postura en este instante.

“El Gobierno no comparte la visión de paralizar la actividad económica, de cerrar Navarra. Si hacemos desaparecer la ya escasa actividad que tenemos, la reconstrucción postcrisis va a ser mucho más difícil”, resaltó para añadir acto seguido que la actual crisis supone un “desafío de enorme magnitud, en el que nadie es capaz de diagnosticar con precisión cómo afectará en lo sanitario, lo social y lo económico”.

La imagen del pleno de este viernes fue insólita.

La imagen del pleno de este viernes fue insólita.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top