Elkargi activa dos productos financieros anticoronavirus para pymes y autónomos

sábado, 8 agosto 2020

Elkargi activa dos productos financieros anticoronavirus para pymes y autónomos

Dentro del paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Navarra, la sociedad de garantía ofrece préstamos a empresas y autónomos para financiar gastos de estructura a euríbor + 0,5 %, por un período de cinco años y con el primero de carencia. Para quienes ya son socios, carencias en sus préstamos en vigor de entre seis y doce meses.

Jesús Jiménez
Pamplona - 27 marzo, 2020

Miguel Larraza, director territorial de Elkargi en Navarra. (Fotos: cedidas).

El Gobierno de Navarra aprobó recientemente un paquete de medidas económicas para combatir el coronavirus. Entre todas ellas, destacaba la puesta en marcha de nuevas líneas de financiación para liquidez por valor de 100 millones de euros. Hoy, NavarraCapital.es explica más en detalle esta propuesta de la mano de uno de los agentes encargados de dicha gestión, Elkargi, entidad que cuenta con una trayectoria de más de 40 años de apoyo al tejido empresarial.

Las empresas interesadas en disponer de esta financiación en condiciones preferentes podrán acceder a préstamos a cinco años, con el primero de carencia y a euríbor más 0,5 %. Esta financiación irá destinada a aliviar “tensiones de liquidez” vinculadas, por ejemplo, al pago de nóminas, alquileres y otros “gastos estructurales” de las empresas.

Miguel Larraza (Elkargi): “Estamos trabajando sin descanso porque hemos recibido un aluvión de consultas y solicitudes de financiación”. 

Por su parte, las compañías ya asociadas a Elkargi dispondrán también de la posibilidad de pedir carencias de entre seis y doce meses de la línea financiera que tienen garantizada. Su director territorial en Navarra, Miguel Larraza, indica a este medio que ambas opciones son necesarias porque “siempre, y ahora más que nunca, es el momento de estar con la empresa y empresarios”.

“Estamos trabajando sin descanso porque hemos recibido un aluvión de consultas y solicitudes de financiación”, agrega. Si el año pasado la financiación de Elkargi en su conjunto alcanzó los 300 millones de euros, “en esta ocasión nos hemos preparado para atender mucha más demanda en un plazo corto de tiempo”. Y en este sentido, también puso en valor la buena colaboración público-privada existente con el Gobierno de Navarra: “Llevamos dos semanas trabajando codo con codo con Sodena, entidades financieras y otros agentes económicos de Navarra para ayudar a las empresas a superar esta imprevista coyuntura”.

CÓMO SOLICITAR LA AYUDA DE ELKARGI

Elkargi ha habilitado la web www.elkargionline.com como canal de comunicación con las empresas para que puedan solicitar sus préstamos. “En ella, ofrecemos desde un asistente virtual hasta la posibilidad de descargar la solicitud”, explica Larraza. También tiene abiertos sus canales habituales, el número de teléfono 948 227 722 y la dirección de correo electrónico [email protected].

La sociedad está en contacto permanente con administraciones, entidades financieras y otros organismos para que toda la tramitación sea lo más ágil posible, con validez legal y evitando desplazamientos de ningún tipo. “Dadas las circunstancias, garantizar la seguridad sanitaria de todos y la limitación de movimientos es prioritario, a la vez que, desde nuestra acción como entidad financiera, hagamos lo indecible para que la financiación llegue a sus destinatarios lo antes posible”, concluye.

Entra aquí para leer más sobre la incidencia del coronavirus en Navarra.


To Top