SEAT batió, por segundo año consecutivo, su récord histórico de ventas. Hasta noviembre de este año entregó, en total, 542.800 coches en todo el mundo, un 10,3 % más que en el mismo periodo del año pasado. Por tanto, a punto de cerrar el ejercicio, el fabricante español superó el resultado alcanzado en todo 2018, cuando vendió 517.600 vehículos y rompió el récord establecido en el año 2000.
En noviembre, las ventas de SEAT también registraron un nuevo récord, tras alcanzar un volumen de 44.100 coches, un 1,9 % más que en noviembre de 2018. Con este resultado, la compañía supera su mejor cifra en un mes de noviembre, establecida en 2018 (43.300 unidades).
CRECIMIENTO PESE AL CONTEXTO DESFAVORABLE
En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, “el contexto económico desafiante no ha frenado nuestro segundo récord consecutivo”. Destacó, además, que las entregas de CUPRA contribuyeron decisivamente a estos resultados de tal forma que, entre enero y noviembre, crecieeron un 74 % respecto al mismo periodo de 2018. En lo que va de año, CUPRA ya ha entregado ya 22.800 coches.
Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza y Dinamarca superan sus mejores resultados históricos y permiten alcanzar las cifras récord de ventas de SEAT.
El récord global en las ventas se sustentó, en buena parte, en países en los que SEAT ya ha superado su mejor marca comercial en un año completo, como Alemania, el Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Dinamarca.
En Alemania, el primer mercado de SEAT, la compañía creció un 16,3 %, y ya ha vendido un total de 125.700 vehículos; en el Reino Unido, un 8,4 % (65.100); en Austria, un 6,1 % (19.200); en Suiza, un 20,5 % (12.000); en Israel, un 2,2 % (9.100) y en Dinamarca, un 47,7 % (6.800).
Además, SEAT mantuvo las ventas en España (103.300 vehículos entregados), y amplía su liderazgo en un mercado que cae casi un 6 %. Las entregas mundiales también aumentaron en mercados clave como Francia (más de un 20 %) e Italia (casi un 30 %).
Por otra parte, también alcanzó resultados muy positivos en los Países Bajos (10.800; +23,0 %), Portugal (10.400; +13,3 %), Suecia (8.200; +25,4 %) e Irlanda (4.100; +11,4 %). En México, el primer mercado de SEAT fuera de Europa, las entregas creceieron un 4,9 %, hasta un total de 22.300 coches.