viernes, 22 octubre 2021

Cinco bares instalarán terrazas en el entorno de la Plaza de Toros

Chez Belagua, Tinglao 2, 100 montaditos, Malayerba y La Urbana se suman al espacio que explotará la Casa de la Misericordia. Las terrazas estarán operativas desde el 1 de abril al 30 de junio, aunque el Ayuntamiento de Pamplona anunció que este período se podría ampliar si más adelante lo considera "oportuno".

Redacción
Pamplona - 25 marzo, 2021

Ubicación de las seis terrazas que se instalarán en el entorno de la Plaza de Toros. (Foto: cedida)

Cinco establecimientos de hostelería -cuatro de la calle Estafeta y uno de la plaza de la Navarrería– han solicitado disponer de una terraza en el entorno de la Plaza de Toros. En concreto, los bares Chez Belagua, Tinglao 2, 100 montaditos, Malayerba y La Urbana se suman por tanto al espacio que explotará la Casa de Misericordia.

El pasado 12 de marzo, la Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Pamplona abrió la posibilidad de instalar hasta diez puestos en esta zona con el objetivo de “minimizar” el impacto negativo de la crisis del Covid-19 en el sector. La ubicación específica de cada solicitante, según explicaron desde el Consistorio a través de un comunicado, se determinó mediante sorteo.

Dichas terrazas podrán estar abiertas desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, “aunque el periodo de apertura se podrá ampliar si el Ayuntamiento lo considera oportuno”. Las instalaciones, eso sí, deberán ser fácilmente desmontables “para permitir su rápida retirada” en caso de que se organice un evento en la plaza de Toros.  Asimismo, deberán tener vallas de cierre en dos de sus laterales, de una altura inferior a 0,9 metros, y “en ningún caso” se permitirá la emisión ni la amenización musical.

Los espacios podrán permanecer operativos en horario de 9.00 a 23.00 horas, si bien esta franja “podrá ser modificada para adaptarse a lo que marque la normativa de prevención sanitaria en cada momento”.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top