domingo, 18 agosto 2019

Los premiados, junto a representantes de Caja Rural y la Universidad de Navarra, durante el acto de entrega.

Los premiados, junto a representantes de Caja Rural y la Universidad de Navarra, durante el acto de entrega.

Cinco proyectos emprendedores vinculados a la Universidad de Navarra (UNAV) han recibido los premios que el centro académico y Caja Rural de Navarra otorgan en el marco de su convenio anual de colaboración. Las iniciativas, impulsadas por investigadores, docentes y antiguos alumnos, han recibido 5000 euros cada una.

Ricardo Goñi, director de Relaciones Institucionales, y Gonzalo Soto, responsable de la Línea Inicia para emprendedores de Caja Rural de Navarra, entregaron los galardones. Asimismo, participaron en el acto Alberto Herrero y Pablo García, de Financiación y Desarrollo de la UNAV, y Belén Goñi y Gustavo Pego, de Innovation Factory. Estos premios forman parte del acuerdo entre las dos instituciones para el apoyo de iniciativas emprendedoras. Los cinco proyecto galardonados son Genbioma Aplicaciones, Twin&Chic, LinqCase, Moonshot y ONCOPRED.

PROYECTOS PREMIADOS

Genbioma Aplicaciones: Es un proyecto que propone una solución nutricional para la regulación del nivel de glucosa en sangre y aúna capacidades y know how de equipos de investigación de la UPNA y de la Universidad de Navarra. La iniciativa la lideran Miguel Barajas y Goyo Sanzol, antiguos alumnos de la UNAV.

Twin&Chic: Se centra en la moda infantil sostenible y ecológica mediante el empleo de tejidos inteligentes y generando nuevos estándares de protección de la piel de los más pequeños. Erika Gómez Villoslada, antigua alumna del ISEM Fashion Business School de la UNAV, dirige el proyecto.

LinqCase: Combina la tecnología generada en el ámbito de los ensayos no destructivos en el Centro Tecnológico de la Universidad de Navarra (CEIT) y el conocimiento y experiencia de un grupo de antiguos alumnos de la Escuela de Ingenieros TECNUN liderados por Ibón Iribarren.

Moonshot: Es una plataforma digital para la creación y gestión de ecosistemas de innovación que emplea algoritmos e inteligencia artificial para conectar las industrias con la innovación disruptiva. A través de los ecosistemas vinculan a todos los actores relacionados con la demanda y oferta de innovación a través de workplaces conectados. David Suriol, antiguo alumno de la Facultad de Comunicación, y Carlos Marquerie, dirigen el proyecto.

ONCOPRED: Asistirá a los médicos especialistas en la valoración y decisión de diferentes opciones terapéuticas con el fin de mejorar la esperanza y calidad de vida de los pacientes. Esta iniciativa la dirige el catedrático de la Facultad de Farmacia Iñaki Fernández de Troconiz en colaboración con el departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra.

Para acceder a más información sobre emprendedores… LEER AQUÍ. 


To Top