lunes, 15 julio 2024

Los mejores retiros espirituales de Navarra para este otoño

En medio del vaivén de hojas caídas y la fragancia a calabaza, parece que el otoño en Navarra se ha vestido con una invitación especial para los amantes de la introspección. La página web inspyria.com, conocida por ser la brújula de los viajeros espirituales, propone cinco retiros otoñales en Navarra que parecen sacados de un cuento.


27 octubre, 2023 - 21:28

¿Por qué hacer un retiro en esta época del año? Bueno, imagina sumergirte en una taza gigante de chocolate caliente mientras tus pensamientos se mezclan con los aromas del otoño. El entorno natural de Navarra, con sus paisajes bañados en tonos ocres y dorados, proporciona el escenario perfecto para desconectar del ruido exterior y sintonizar con el susurro interno del alma. Es una oportunidad de renacer, de soltar las hojas viejas de nuestras vidas, al igual que los árboles, y prepararnos para un nuevo comienzo.

Por supuesto, más allá de la poesía de la estación, hay beneficios tangibles en sumergirse en estos retiros. Estudios demuestran que tomarse un tiempo para la reflexión y la meditación puede mejorar la salud mental, reducir el estrés y aumentar la creatividad. He aquí cinco interesantes propuestas ofertadas en la página web especializada inspyria.com:

1) Meditación, Reposo, Semisilencio | en Astiz (de martes, 5 de diciembre, a domingo, 10 de diciembre). Precio: 430 euros

Se trata de un retiro orientado a «avanzar y profundizar en la práctica de Mindfulness, Meditación, Compasión, Calma y Reposo. Aprender a desarrollar espacios en el día a día que generen Conexión, Calma, Reposo y Satisfacción. Conectar con el cuerpo a través del movimiento de una forma consciente y amable. Profundizar en el autocuidado y en el cómo integrarlo en el día a día. Relacionarse con la comida de una forma consciente y amable, incluyéndola en nuestra práctica meditativa. Conectar con la naturaleza a través de paseos conscientes. Abrirnos a la experiencia del silencio como gran maestro».

2) Retiro de Yoga de Otoño | en Sorlada (de viernes, 3 de noviembre, a domingo, 5 de noviembre). Precio: 225 euros

Este retiro de otoño te ayudará a preparar cuerpo y mente para el invierno. Tiene como fin «tomarnos una pausa y descansar, recargar y preparar cuerpo y mente para el invierno. Es momento de recogernos y volver a casa. Reconectar con nuestra esencia y lo esencial, desde la escucha, el silencio, la atención y mucha presencia. Limpiar, purificar y recargar los tres planos de nuestro ser, a través de las técnicas de yogasana, respiración, relajación, concentración, meditación, paseos y espacios de tiempo libre para hacer nada. Alimentación sana y nutritiva, ideada para reforzar el sistema inmunológico frente al invierno. Como novedad en este retiro tendremos dos invitadas muy especiales que nos guiarán a través de la pintura y de un baño de sonidos con cuencos tibetanos y otros instrumentos para vibrar alto».

3) 6 días para desconectar en Plena Naturaleza | en Arrieta (del martes, 5 de diciembre, al domingo día 10 de diciembre). Precio: 774 euros

Sentir, conectar, compartir, regálate unos días especiales en conexión con la naturaleza. Tienes tiempo y sabes que necesitas un descanso…. «Ven a disfrutar de un retiro en todo el esplendor de los Pirineos navarros. Haremos un sin fin de actividades adaptadas a tu nivel y lo más importante, no obligatorias. Ven a descansar, vivir, respirar y aprender que te mereces lo mejor. Te esperamos», reza el anuncio.

4) Fin de semana de meditación, yoga y naturaleza en el Pirineo | en Arrieta (del viernes, 24 de noviembre, al domingo, 26 de noviembre). Precio 310 euros.

Retiro de yoga y meditación que te ayudará a centrarte en tus propósitos. «Vamos a poner las bases para que todo el año sea lo equilibrado. Gracias al entorno natural facilitará el trabajo de «poner orden en tu mente». La clase de yoga tiene una duración aproximada de una hora y media y se dedica principalmente a la práctica de asanas. Las asanas o posturas son armonizadas con la respiración, beneficiando tanto al cuerpo como a la mente. Se explican distintos grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más exigentes que practican los alumnos avanzados», detalla el spot.

5) Retiro de iniciación a Mindfulness | en Astiz (del viernes, 2 de febrero de 2024, al domingo día 4 de febrero). Precio: 250 euros.

Un retiro orientado a: iniciarse en la práctica del Mindfulness; aprender a desarrollar espacios en el día a día que generen conexión, calma y satisfacción; fomentar la interconexión entre mente y cuerpo; conectar con el cuerpo a través del movimiento de una forma consciente y amable; profundizar en el auto-cuidado y en el como integrarlo en el día a día, a través de la conciencia desarrollada en la meditación; relacionarse con la comida de una forma consciente y amable, incluyéndola en nuestra práctica meditativa; conectar con la naturaleza a través de paseos conscientes.

Archivado en:

Turismo de Navarra ·


To Top