lunes, 21 junio 2021

Cinfa donará 2.500 euros a cincuenta entidades de pacientes

A través de la iniciativa 'La voz del paciente', la farmacéutica navarra quiere apoyar proyectos puestos en marcha por entidades sin fines de lucro que estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de pacientes o de sus familiares cuidadores. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 22 de junio de 2021.

Redacción
Pamplona - 26 mayo, 2021

La iniciativa está dirigida a mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores. (Foto: cedida)

Cinfa ha puesto en marcha ‘La voz del paciente’, una iniciativa solidaria que persigue “apoyar a los pacientes a través de proyectos enfocados a mejorar su calidad de vida”. En concreto, la farmacéutica entregará aportaciones de 2.500 euros a 50 proyectos de entidades de pacientes españolas, que serán elegidos por votación popular en la web Lavozdelpaciente.cinfa.com. De esta forma, Cinfa retoma así una acción llevada a cabo en 2019,  bautizada en ese momento como ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’, con un nuevo nombre “que describe su deseo de dar voz a los pacientes”.

“Después de un año de especial sufrimiento para muchos pacientes, que se han visto especialmente afectados por la pandemia, creíamos que teníamos la responsabilidad de seguir apoyando la valiosa labor que realizan las entidades con sus proyectos”, afirmó Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

La iniciativa irá dirigida a propuestas cuyo fin sea el de mejorar la calidad de vida de los pacientes o de sus familiares cuidadores. El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 22 de junio de 2021 y podrá hacerse a través de la página web específica del proyecto.

En este sentido, podrán participar aquellas entidades españolas sin ánimo de lucro, siempre y cuando hayan sido constituidas antes del 1 de enero de 2020. Las votaciones se realizarán “tras el verano” en dicho portal, según explicaron desde Cinfa en un comunicado. Las bases legales del concurso, por otra parte, se pueden consultar en la misma página web.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top