Cinfa es el nuevo partner de Más Empresa de Ibercaja y su fundación, tras la firma del convenio de adhesión entre la empresa farmacéutica y el ecosistema de innovación de la entidad financiera. Mediante este acuerdo, se fomenta la colaboración entre ambas compañías.
“Contar con Cinfa es importante para nosotros y para nuestros 2.300 usuarios, ya que este ecosistema se enriquece con los objetivos comunes y la búsqueda de soluciones conjuntas. Y es la primera empresa vinculada al sector de la salud que entra a formar parte de él, con las grandes posibilidades que eso supone en cuanto al aprendizaje de sus prácticas de innovación. Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles, suma nuestro partner número 49 y le ofrecemos beneficiarse de las sinergias que generamos en toda España entre nuestra masa de usuarios, formada por startups, pymes, profesionales de grandes empresas y emprendedores”, indica Luz López, directora de Más Empresa de Ibercaja.
Por su parte, Julio Sánchez, responsable de Innovación de Cinfa, añade que Más Empresa es “una iniciativa contrastada en el ámbito de la colaboración y la innovación abierta”. Por ello, “genera gran interés” para organizaciones como la suya: “Nos permite ampliar nuestros habituales cauces de colaboración, conocer nuevos proyectos y establecer alianzas con startups y emprendedores mediante nuevas vías de innovación colaborativa. Por nuestra parte, gracias a nuestra amplia presencia en el mercado, podemos ayudar las startups y emprendedores del sector a llegar a él, traccionando, acelerando o mentorizando proyectos”.
La primera acción que concreta la adhesión es el lanzamiento por parte de Cinfa de un reto de innovación abierta en la plataforma digital de Más Empresa, cuyo objetivo es buscar mejoras de sostenibilidad en los envases de los medicamentos. “Llevamos tiempo trabajando en iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestros envases porque se trata de una prioridad para Cinfa. Es un proyecto muy necesario ante los crecientes retos medioambientales, pero a la vez muy ambicioso, ya que el sector farma cuenta con unos estándares de calidad y seguridad muy estrictos, y las soluciones de packaging deben cumplir una larga serie de requisitos que garanticen que las condiciones de conservación de los fármacos son las adecuadas”, precisa Sánchez.
En caso de que alguna de las propuestas participantes sea elegida por Cinfa como mejor solución ante el reto propuesto, recibirá un premio de 6.000 euros. Además, la startup seleccionada podrá ser propuesta por la empresa navarra para el desarrollo final de la solución.
“Este reto está alineado con varias de nuestras verticales, como la innovación, el emprendimiento o la sostenibilidad de manera transversal, y la apuesta por nosotros para generar oportunidades con empresas con las que buscar una solución conjunta nos beneficia y enriquece como ecosistema, por lo que estamos muy agradecidos. En nuestra plataforma de retos ya se han expuesto con éxito dieciocho retos de catorce compañías, a los que han aplicado 41 empresas y startups“, remata López.
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