lunes, 28 noviembre 2022

Cinfa y Malasmadres lanzan la segunda edición de ‘Ellas cuentan’

Este año, cuatro mujeres "que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad" serán premiadas en dos categorías: 'Mujeres que conviven con una enfermedad o discapacidad' y 'Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales'. Las candidatas más votadas recibirán 3.000 euros destinados a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.

Redacción
Pamplona - 13 septiembre, 2022

Las candidaturas al proyecto se podrán presentar hasta el próximo 25 de septiembre. (Foto: cedida)

“‘Ellas Cuentan’ es un proyecto muy especial para el Club de Malasmadres y así lo demuestra la gran participación que tuvo en su primera edición”, destacó Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres. “Es emocionante poder dar voz a todas las historias de mujeres reales que nos escriben cada día y que atraviesan situaciones muy difíciles sin apenas ayuda, mujeres que son un ejemplo de valentía y amor. A todas ellas va dedicado este proyecto, en el que Cinfa y nosotras ponemos todo nuestro cariño”, añadió.

Las candidaturas de esta segunda edición están abiertas desde el pasado 12 de septiembre y hasta el próximo día 25 del mismo mes. A lo largo de estos 14 días, las mujeres que lo deseen podrán compartir sus historias de vida en la web de la iniciativa. Las votaciones estarán abiertas desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre. Durante ese periodo, la comunidad de Malasmadres seleccionará las cuatro historias finalistas.

Las votaciones estarán abiertas desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.

“Dar continuidad a este proyecto tan bonito y con tan buena acogida era más que necesario. Son muchas las mujeres que luchan cada día para salir adelante a pesar de las adversidades que se presentan en su vida, en forma de enfermedad, y eso no solo merece ser visibilizado sino también reconocido”, aseguró Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa. “Por eso, poner en marcha esta iniciativa junto al Club de Malasmadres y contribuir a mejorar su calidad de vida es un auténtico privilegio”, agregó.

EMBAJADORAS

La pediatra, divulgadora y escritora Lucía Galán (@luciamipediatra) repite en esta segunda edición como embajadora del proyecto. “Cuando das un diagnóstico, las madres te dicen: ‘Si es que yo lo sabía’. Te das cuenta del poder tan grande que tenemos las madres. Ese instinto tan poderoso que tenemos, cuando el olfato nos dice que algo no va bien… Lo difícil es que se sientan apoyadas, porque deben hacer frente a enfermedades de las que nunca han oído hablar”, valoró la sanitaria.

A Galán la acompañarán Aroa Arranz (@nos_cambio_la_vida), que abrió su cuenta en Instagram para visibilizar la historia de su hija Paula, una pequeña que padece atresia de esófago; y Eva Moral (@evamoral82), triatleta paralímpica y madre reciente.

Las tres grandes mujeres reconocidas en la primera edición de ‘Ellas Cuentan’ fueron Georgina Col, seleccionada en la categoría ‘Madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales’; la navarra Izaskun Adot, en la categoría de ‘Mujeres que conviven con una enfermedad’, y Joana García, en la categoría ‘Madres cuidadoras de personas dependientes’. Este año, Malasmadres y Cinfa celebrarán nuevamente un encuentro en Madrid para hacer entrega de los reconocimientos a las cuatro seleccionadas de la segunda edición.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top