Florette, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y CYC han puesto en marcha IA4Food, un proyecto de I+D+i cuyo principal objetivo es «optimizar procesos de predicción y planificación de la demanda en la industria alimentaria aplicando Inteligencia Artificial».
«Gracias a este proyecto, las empresas del sector podrán digitalizar procesos de control de producción y distribución, además de optimizar sus decisiones en compras, planificación de producción, compromiso de entrega de los pedidos y otras decisiones. Todo esto en el contexto actual, donde la inestabilidad e incertidumbre son crecientes», indicó CYC.
El proyecto se enmarca en Alianzas Digitales 2022, un programa navarro de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. En este sentido, las tres entidades involucradas en IA4Food han creado «un clima de trabajo, entendimiento y de innovación que quieren seguir potenciando y desarrollando». Entre otras cosas porque cada una de ellas «aporta un conocimiento totalmente diferente y complementario, que combinado garantiza el éxito del proyecto».
Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario.