sábado, 28 enero 2023

Sanygran invertirá 3 millones más tras la entrada de la familia Pont en su capital

Este año, la empresa tudelana, Premio Alimenta Navarra 2022 en Innovación, ha incorporado las tecnologías de extrusión con alta humedad y la patentada Veggian (desarrollada por el centro tecnológico Ctic Cita), lo que le ha permitido iniciar su plan de internacionalización. Tras los 4 millones de euros ya invertidos en los dos últimos años, la llegada del Family Office Ponso, que pasa a ostentar el 20 % del accionariado, le ayudará a triplicar su capacidad industrial.

Redacción
Tudela - 15 diciembre, 2022

Sanygran ha invertido 4 millones de euros en los dos últimos años. (Foto: Maite H. Mateo)

La empresa Sanygran, cuya sede central está en Tudela, es “la única” compañía que cuenta en este momento con tres tecnologías in house para la elaboración de productos e ingredientes plant-based. Este año ha incorporado las tecnologías de extrusión con alta humedad y la patentada Veggian (desarrollada por el centro tecnológico Ctic Cita), lo que le ha permitido iniciar su plan de internacionalización.

La estrategia de Sanygran, empresa liderada por Roselyne Chane, está basada en su posicionamiento “en toda la cadena de valor de la proteína vegetal”. Según informó este jueves, ha empezado “a afianzar su comercialización de ingredientes innovadores y recientemente ha creado la marca Navasan®, bajo la que comercializa los productos obtenidos de la planta de extracción de proteína situada en Caparroso”.

Su apuesta por la I+D le ha llevado a recibir varios reconocimientos recientemente, como los galardones a la Innovación en la última feria Free From de Ámsterdam y en los VII Premios Alimenta Navarra, impulsados por Navarra Capital y NAGRIFOOD. Los siete productos de su portfolio han logrado, además, el sello SIAL Innovation Paris Selection 2022.

Inmersa “en una fase de aceleración”, la empresa anunció la entrada del Family Office Ponso en su capital, que servirá a la compañía para acometer nuevas inversiones por valor de 3 millones de euros en 2023 con el fin de “triplicar su capacidad industrial con extrusión húmeda” e incorporar una nueva tecnología el próximo año. Dicha cuantía se suma a los 4 millones ya invertidos entre 2021 y 2022.

El Family Office de la familia Pont Soriano, “muy vinculado al sector agroalimentario”, está representado en el Consejo por Antonio Pont, que actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Crisol de Frutos Secos y es consejero de varias empresas dentro de la industria.

Ponso comenzó su actividad hace más de veinticinco años. Y, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido convertirse en accionista relevante de reconocidas firmas como Borges International Group y Grupo Apex. La inversión realizada en Sanygran le lleva a formar parte de su accionariado con un 20 %.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario.


To Top