martes, 27 septiembre 2022

Cocuus, premiada en los Quality Innovation Awards internacionales

Tras lograr el galardón nacional el pasado noviembre, la compañía que lidera Patxi Larumbe recibirá este martes el premio de la fase internacional en la categoría de Innovación en Microempresas y Startups. El acto se celebrará vía 'online' desde China.

Redacción
Pamplona - 25 abril, 2022

Cocuus y la CAT recibieron en noviembre dos galardones QIA nacionales. (Foto: archivo)

La firma navarra Cocuus System Ibérica se ha alzado con el Quality Innovation Award (QIA) internacional en la categoría de Innovación en Microempresas y Startups. Tras ganar el galardón nacional de 2021, la compañía que lidera Patxi Larumbe recibirá este martes el premio de la fase internacional en una gala que se celebrará vía ‘online’ desde China.

En concreto, el proyecto reconocido es Mimethica, una plataforma para la manufactura a escala industrial de nuevos alimentos, que combina diversas tecnologías como el láser, la impresión 3D y la impresión inkjet junto a biotintas propietarias “para fabricar mimícos de carne y pescado con proteínas alternativas o mediante cultivo celular”.

Así, la empresa navarra logra el premio tras haber hecho lo propio en la fase nacional, donde también fue galardonada la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) en Innovación en el Sector Público. La CAT recibió el reconocimiento por crear un parque empresarial para el sector agroalimentario “con servicios comunes específicos de producción sostenible y eficiencia pionera en distribución de frío y calor”.

En este sentido, la Fundación Navarra para la Excelencia forma parte de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, quien es una de las Entidades que organizan estos reconocimientos internacionales anualmente. Aquellas Organizaciones que lo deseen ya pueden realizar su preinscripción para los Premios QIA de 2022.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top