miércoles, 19 junio 2024

Cocuus, premio a la Innovación Alimentaria de la revista ‘Emprendedores’

La empresa navarra recibió uno de los nueve galardones que la publicación concede cada año. Esta hizo hincapié en cómo las propuestas alimentarias de Cocuus, producidas a través de la bioimpresión en 3D, son "disruptivas y diferenciadoras para la industria, atractivas para el consumidor y saludables para el medio ambiente".


Pamplona - 15 noviembre, 2023 - 12:24

Cocuus invirtió cerca de 2 millones en sus nuevas instalaciones de Landaben. (Foto: Maite H. Mateo / archivo)

La empresa navarra Cocuus recibió este martes el premio a la Innovación Alimentaria de la revista ‘Emprendedores’, en el marco de los galardones que la publicación concede cada año en nueve categorías. En concreto, ‘Emprendedores’ destacó que la firma liderada por Patxi Larumbe nació de la “pasión por la tecnología y la innovación”. E hizo hincapié en cómo sus propuestas alimentarias, producidas a través de la bioimpresión en 3D, son “disruptivas y diferenciadoras para la industria, atractivas para el consumidor y saludables para el medio ambiente”.

Esta categoría de los premios, añadió la organización, tiene el objetivo de incentivar la creación de empresas en el sector agroalimentario mediante el emprendimiento tecnológico e innovador y facilitar a las compañías españolas de este sector “nuevas soluciones que las hagan más competitivas en el entorno internacional”. Así, fue José Antonio Guerrero, director de Banca de Empresas, Negocio Agroalimentario y Negocio Internacional en BCC Cajamar, quien hizo entrega del galardón a Larumbe, quien dedicó unas palabras a las enseñanzas que recibió de su padre, propietario de una ferretería, y un consejo de él que no ha olvidado: “determinación y capacidad de síntesis”.


To Top