viernes, 9 diciembre 2022

Cocuus recibe una inyección de 2,5 millones en su primera ronda de inversión

De esta forma, la 'startup' navarra prevé escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales. La ronda de inversión estuvo liderada por el fondo neoyorquino Big Idea Ventures, la multinacional estadounidense Cargill Ventures, el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer Agrifood y la aceleradora Eatable Adventures.

Redacción
Pamplona - 8 junio, 2022

Así son los chuletones impresos en 3D por Cocuus, cuyo lanzamiento adelantó Navarra Capital. (Foto: archivo)

Cocuus System Ibérica ha conseguido 2,5 millones de euros en su primera ronda de inversión, gracias a su tecnología industrial para la producción de alimentos análogos de proteína animal de base vegetal o celular. Dicha ronda estuvo liderada por el fondo neoyorquino Big Idea Ventures, la multinacional estadounidense Cargill Ventures, el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer Agrifood y la aceleradora Eatable Adventures.

Gracias a esta inyección de capital, la startup navarra podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

“Estamos muy orgullosos de haber captado el interés de inversores internacionales con esta ronda de inversión. Gracias a esta inyección de capital, podremos poner nuestra tecnología al alcance de las corporaciones que quieran imprimir proteínas a escala industrial”, valoró Patxi Larumbe, CEO y cofundador de Cocuus.

Patxi Larumbe (Cocuus): “Gracias a esta inyección de capital, podremos poner nuestra tecnología al alcance de las corporaciones que quieran imprimir proteínas a escala industrial”.

Por su parte, José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures, explicó que los retos de sostenibilidad en el sector alimentario y la necesidad de implementar medidas urgentes hacen que el ecosistema nacional de foodtech “se esté consolidando muy rápidamente, atrayendo a los principales inversores y corporaciones internacionales”.

“Desde Eatable Adventures ponemos nuestros servicios a disposición de las startups y corporaciones para conseguir acelerar el proceso de transformación e innovación en todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria a nivel global, dando así respuesta a los desafíos globales del sector”, incidió.

El contexto actual medioambiental y de población mundial lleva al replanteamiento en los métodos de producción para lograr un sistema alimentario mucho más sostenible y eficiente. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para alimentar a una población de 9.100 millones en 2050 se tendrá que incrementar la producción de alimentos en “un 70 %” y la producción de carne “en más de 200 millones de toneladas”.

Cocuus System Ibérica, junto con MOA Foodtech, Proppos, H2hydroponics e Innomy, son las finalistas de la primera edición de Spain Foodtech, el programa de aceleración de Eatable Adventures apoyado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Al mismo tiempo, la firma navarra fue galardonada este año con el Quality Innovation Award (QIA) en la categoría de Innovación en microempresas y startups, tras ganar el galardón nacional de 2021.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top