Industrial Barranquesa iniciará su proceso de internacionalización en India de la mano de Cofides. La compañía navarra constituirá una sociedad y abrirá una planta en Chennai, donde fabricará jaulas de pernos, un componente clave para la construcción de aerogeneradores.
Con el fin de apoyarla en este proyecto, Cofides le ha concedido un préstamo de coinversión de un millón de euros, con cargo al Fondo de Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y los recursos propios de Cofides. Además, la financiación concedida está avalada por Elkargi.
Según destacó Cofides, Industrial Barranquesa es una empresa proveedora “de referencia” de los principales fabricantes de aerogeneradores. Por su parte, Chennai es una zona clave para la energía eólica en India, ya que allí “se encuentran los principales fabricantes de equipos originales (OEM) del sector como Vestas, Siemens Gamesa, Nordex y toda la cadena de suministro asociada”.
La operación se beneficia del programa Cofides Impact, por el que se impulsan proyectos “que generen un impacto positivo en los ODS”. En esta iniciativa, la bonificación en el precio de la financiación del componente variable de sostenibilidad “se vincula al cálculo anual de la huella de carbono en sus centros de trabajo”.