viernes, 19 abril 2024

Comida a golpe de clic: la importancia de donar ‘on-line’

El Banco de Alimentos de Navarra recuerda que la campaña de donaciones on-line sigue activa durante junio. Se pueden realizar donativos desde la página web: www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum: 00262. Desde la Fundación BAN se anima a la ciudadanía a participar “de las donaciones online, ya que suponen un ahorro total en transporte, almacenamiento, fecha de caducidad”…


17 junio, 2023 - 00:09

Contenedores con alimentos se almacenan en la sede central del Banco de Alimentos de Navarra antes de su reparto.

Las necesidades de alimentación no cesan para las más de 26.000 personas usuarias que, mensualmente, ya atiende la Fundación Banco de Alimentos de Navarra. Y por ello Marisol Villar, presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, anima a toda la ciudadanía a seguir mostrando su faceta “más solidaria”, especialmente mediante donaciones on-line. Una llamada que extiende a las empresas, factorías e instituciones de nuestra tierra porque a pesar de que las donaciones físicas ya han finalizado, “la campaña on-line de la entidad sigue activa”. Se pueden realizar donativos hasta finales de este mes de junio desde la página web: www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum: 00262.

Desde la Fundación se anima a mantener el nivel “de las donaciones online de otras convocatorias solidarias, ya que permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando el desperdicio”. Además, “suponen un ahorro total en transporte, almacenamiento, fecha de caducidad…”, recalca Villar.

Al igual que en el resto de campañas solidarias organizadas por el Banco de Alimentos de Navarra, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos de primera necesidad.

Cabe destacar el incremento de personas receptoras a lo largo de los últimos meses (el BAN atiende ya a 26.200 personas usuarias) y al acusado descenso de las donaciones como consecuencia de la inflación y la falta de materias primas. Por ello, los kilos mensuales que se reparten por persona se han tenido que reducir de 12,80 kg. durante el 2022, a un máximo de 10,9 kg. este 2023.

Respecto al balance inicial de los alimentos físicos recogidos durante el fin de semana en el que se desarrolló La Gran Despensa 2023, días 12 y 13 de mayo, cabe señalar que las cifras han sido las siguientes:

– 142.000 kilos de alimentos físicos recogidos.
– 44.631 euros en bonos en supermercados.
– 55.500 euros en donaciones directas al BAN.

“Pueden parecer grandes cifras, y lo cierto es que tenemos que agradecer a la sociedad navarra su compromiso contra el hambre y el desperdicio. Pero no debemos perder la perspectiva, y recordar que el Banco de Alimentos de Navarra reparte cada mes una media de 300 toneladas de alimentos”, concluye la presidenta de la entidad solidaria, Marisol Villar.


To Top