lunes, 22 abril 2024

Grupo AN entrega más de 760 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos en 2022

Las acciones solidarias de la cooperativa en este ámbito han beneficiado a quince Bancos de Alimentos, ubicados en las regiones donde opera la empresa.


Pamplona - 16 diciembre, 2022 - 14:11

Las acciones solidarias de la cooperativa han beneficiado a quince Bancos de Alimentos. (Foto: cedida)

A lo largo de 2022, el Grupo AN ha intensificado el trabajo que realiza con los Bancos de Alimentos mediante distintas reuniones con los responsables de las entidades y, durante todo el año, a través de la entrega de más de 760.000 kilos de productos frescos y la donación de más de 21.200 unidades de conserva para entidades sociales de distintas comunidades donde opera la cooperativa.

En el año 2020 la cooperativa comenzó una iniciativa solidaria como respuesta a la llamada de los Bancos de Alimentos, que trasladaron su preocupación por «el considerable aumento del número de personas usuarias». Durante este año, se ha realizado una serie de visitas y donaciones a entidades sociales, que en total suman 21.284 unidades de conserva de la marca Dantza, principalmente de tomate triturado y judía verde. Estas acciones se efectuaron en los meses de octubre, noviembre y diciembre a Bancos de Alimentos de Álava, Badajoz, Burgos, Huesca, León, Navarra, Salamanca, Valladolid y Zaragoza, como refuerzo a la colaboración tradicional con estas organizaciones.

Por otro lado, y como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), el Grupo AN realiza operaciones de ajustes de mercado con productos frescos destinados a los Bancos de Alimentos de una forma continuada desde 2014. Este año se han alcanzado los 736.371 kilos, principalmente de manzana, pera y ciruela, que se han distribuido entre los Bancos de Alimentos de Álava, Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Cáceres, Córdoba, Huesca, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca y Zaragoza, y la Asociación Solidaridad Asistencial en Compañía (Asaec) de Málaga.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top