jueves, 29 febrero 2024

Florette y Grupo IAN reciben los ‘Chalecos Solidarios 2022’ del Banco de Alimentos

Los grandes galardones de la fundación fueron entregados este martes durante un emotivo acto celebrado en su sede. El objetivo fue dar las gracias una vez más a la personas, empresas e instituciones que este año han colaborado estrechamente con la entidad.


Pamplona - 30 diciembre, 2022 - 11:58

Las personas, entidades y empresas reconocidas por el BAN esta semana. (Foto: cedida)

Un acto emotivo, familiar y con un claro objetivo: dar las gracias una vez más a la personas, empresas e instituciones que en 2022 han colaborado estrechamente con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN). Este martes, la entidad repartió sus ‘Chalecos Solidarios 2022’ a las empresas Florette y Grupo IAN por su «total compromiso y solidaridad con los más necesitados en este complicado año que ya finaliza», según destacó Marisol Villar, presidenta del BAN. Se trata de un reconocimiento que nació en 2020 con la intención de institucionalizarse todos los meses de diciembre, coincidiendo con la última semana del año.

Tanto Florette como Grupo IAN, según informó el BAN, fueron dos de las firmas navarras que más ayudaron a la entidad en su lucha contra el hambre y el desperdicio, «muy especialmente en este curso marcado por la inflación y la subida de precios». «Por ello les estamos muy agradecidos. Gracias de corazón por vuestro compromiso y el de tantas otras empresas de nuestra tierra», añadió Villar.

Diego Ursúa, director de Food Service en el Grupo IAN; Natalia Fraguas, responsable de RSC en esta misma compañía; y Ruth Marín, manager de Responsabilidad Social Corporativa de Florette, fueron las personas encargadas de recoger el galardón, que entregó la fundación en sus propias instalaciones.

Durante el acto, el BAN también reconoció el «compromiso, implicación y profesionalidad» como voluntarios y voluntarias de Joaquín Fernández (expresidente de la entidad solidaria desde junio de 2018 hasta junio de 2021), Emi Andueza, Luis Janín, Julio Peguito y Eduardo Santos.

Además, quiso poner en valor el «buen hacer» de dos entidades sociales con las que colabora desde hace años estrechamente: la parroquia San Miguel de Leitza y Voreal (Voluntarios Reparto de Alimentos de San Adrián). Por último, homenajeó al Colegio San Ignacio de Pamplona (Jesuitas) y a Avanvida Tudela (Centros de Rehabilitación Psicosocial) «por su implicación en la lucha contra el hambre y el desperdicio».

La alumna Isabel Ciriza, del colegio Liceo Monjardín de Pamplona, recogió el accésit a nivel nacional del concurso de dibujo ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’, organizado por Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).

ÉXITO DE LA GRAN RECOGIDA 2022

El BAN aprovechó dicho acto solidario para felicitar «a toda la sociedad navarra» por el «indiscutible éxito» de la Gran Recogida de Alimentos 2022, celebrada el pasado mes de noviembre. Una iniciativa solidaria que «superó en esta ocasión las expectativas previstas». De hecho, y según detalló la presidenta Villar, «se han recogido hasta el momento un total de 174.137 kilos de alimentos físicos; 173.584 euros en bonos de compra en las distintas cajas de los supermercados; y 151.354 euros en donaciones directas online a través de nuestra web oficial del Banco de Alimentos».

«Volvíamos este año con más necesidad de alimentos que nunca, y con la incertidumbre de regresar a una Gran Recogida normal. Necesitábamos de la solidaridad de los ciudadanos, pero Navarra siempre responde. Somos tierra de empatía y generosidad. Por ello, este 2022 tenemos que felicitar a los navarros y navarras. Gracias, de corazón, eskerrik asko, por vuestro apoyo».

Eso sí, Marisol Villar también quiso explicar que el buen desarrollo de la campaña no subsana el «mal año que ha sufrido el Banco de Alimentos de Navarra»: «Empezamos 2023 con mucho menos dinero que en 2022, ya que aún arrastramos el fatal desarrollo de la Gran Despensa de mayo. Por ello, y aunque hoy estamos muy contentos, no nos podemos confiar. Seguimos necesitando más que nunca el apoyo de la sociedad, de las instituciones y de las empresas. Lo más importante, nunca lo olvidemos, es seguir ayudando y apoyando a las más de 25.000 personas que nos necesitan mensualmente».

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top