El jurado inició la recogida de propuestas de precandidatos al II Premio Arizmendiarrieta Saria. Quienes superen esta primera criba serán examinados en una segunda reunión del citado jurado, según informó el Gobierno foral en un comunicado. Como gran novedad, esa labor de evaluación será realizada por la Fundación Navarra para la Excelencia. Una vez completado el proceso, se espera que la entrega del galardón se lleve a cabo el próximo junio.
Dicho galardón está organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y la Fundación Arizmendiarrieta. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Industrial Navarra, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y la Cámara de Comercio de Navarra que se incorpora este año como nueva entidad organizadora.
El II Premio Arizmendiarrieta Saria quiere destacar a la empresa que mejor aplica los valores y prácticos del Modelo inclusivo participativo navarro de empresa.
Por su parte, el jurado está compuesto por Izaskun Goñi, directora general de Política de Empresa, Proyección internacional y Trabajo; Félix Taberna, asesor de la Presidenta del Gobierno; Pilar Irigoien, directora general de Sodena; Francisco Esparza, presidente de ADEFAN; Ana Ursúa, directora general de AIN; Elena Alemán, directora general de Fundación Industrial Navarra; José María Aracama, presidente de Institución Futuro; Iñaki Vélaz, director Instituto Humanismo y Empresa de la Universidad de Navarra; Susana Aulestiarte, gerente de ISSA School of Management; Martín Larraza, vicerrector de Economía, Planificación y Estrategia de la Universidad Pública de Navarra; Javier Vidorreta, presidente del Consejo Social de la UPNA; y José Andrés Palacios, director gerente de Cámara Navarra.
El objetivo del Premio Arizmendiarrieta es reconocer a las empresas que operan en Navarra, bien sean del sector servicios o del industrial, que haya destacado por la aplicación de los valores y prácticas de gestión recomendados en el Modelo inclusivo participativo navarro de empresa. Este se basa en la cooperación y que las personas trabajadoras formen parte de las decisiones de su compañía a través del diálogo y la participación.