miércoles, 17 julio 2019

Cómo trabajar seguro en el extranjero

La Cámara Navarra organiza una jornada para informar a empresarios y trabajadores sobre cómo actuar ante el riesgo de extorsión y secuestro mientras trabajan en países con niveles de inseguridad crecientes

Redacción
Pamplona - 18 septiembre, 2018

Un seminario afronta el riesgo a secuestros y extorsiones para empresarios y trabajadores navarros en el extranjero.

Un seminario afronta el riesgo a secuestros y extorsiones para empresarios y trabajadores navarros en el extranjero.

Cada vez son más las empresas navarras que hacen negocios en el extranjero. La internacionalización y la búsqueda de socios locales en determinados países ha hecho que haya aumentado en los últimos años el número de directivos, empresarios y trabajadores que tienen que viajar continuamente o pasar cierto tiempo en el extranjero. Si, a todo ello, se suma la creciente inestabilidad política en algunos de esos destinos de negocio, el riesgo de sufrir un secuestro virtual, una extorsión o amenazas violentas en determinados países ha pasado a ser algo real.

En ese contexto, la sede de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, en la calle General Chinchilla de Pamplona, acogerá este 27 de septiembre, jueves, de 9 a 14 horas un seminario gratuito en el que se ofrecerá información y recomendaciones a empresarios y trabajadores expatriados para que eviten esta situaciones de riesgo. En la cita intervendrán expertos procedentes de la Jefatura Superior de Policía y del Ministerio de Asuntos Exteriores, y será inaugurada por el delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Aristi junto a Daniel Rodríguez, jefe superior de la Policía Nacional en Navarra.

El seminario, que se celebrará el día 27, aportará una formación práctica para evitar situaciones de riesgo como secuestros y extorsiones.

Aunque no es un hecho común”, matizan esos responsables, “algunos de esos empresarios y trabajadores expatriados pueden sufrir episodios graves de seguridad como secuestros o extorsiones”. De ahí que, con este encuentro, “se pretende dar a conocer las herramientas con las que cuenta el Estado para su protección y ayuda”, añaden.

En concreto, el programa contempla una enseñanza eminentemente práctica para poder afrontar aspectos tan específicos como los referidos a los “secuestro virtuales”, “emergencias consulares” o el “tratamiento en prensa de los secuestros y extorsiones internacionales”. Como complemento a todo lo anterior, asimismo, también habrá un apartado específico sobre ‘AlertCops’, la aplicación móvil diseñada por la Policía Nacional y la Guardia Civil que permite a la potencial víctima comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante una situación de riesgo o emergencia.

La jornada, que lleva por nombre Situaciones Críticas en el Extranjero. Secuestros y Extorsiones, está pensada, fundamentalmente, para empresarios, profesionales expatriados o que viajen de forma regular a otros países y, en definitiva, para todos aquellos interesados en conocer cómo proceder en el extranjero ante situaciones críticas o de seguridad.

Todos ellos pueden ampliar información o inscribirse de forma gratuita hasta completar el aforo en el número de teléfono de la Cámara Navarra de Comercio e Industria 948 077 070.

Para acceder a más información relacionada con Cámara Navarra… LEER AQUÍ. 

 

 


To Top