La crisis del coronavirus ha generado una ola de solidaridad en distintos ámbitos empresariales y multitud de iniciativas para ayudar a los más vulnerables. Una de las compañías en sumarse ha sido Conservas Pedro Luis, que ha sentido “esa responsabilidad social con más fuerza, debido a la situación tan extraña y grave que nos toca vivir”, asegura su gerente Pedro Luis Antón.
Es una de las marcas conserveras navarras más comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad. No en vano, fue Premio Alimenta Navarra 2016 a la Sostenibilidad, debido a su apuesta por los productos de cercanía. Incluso en tiempos complicados como la crisis de 2008, la compañía siguió apostando por los alimentos producidos en Navarra.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está, sin duda, en el ADN de esta empresa. Con el estallido de la pandemia, el confinamiento y la paralización económica, Conservas Pedro Luis ha donado 41.829 unidades de legumbre, tomate, mermelada y cremas de verduras. Además, ha contado con la colaboración de Transportes AGR, que ha donado los portes, que han ido destinados a las siguientes entidades:
- Banco de alimentos de Navarra, Madrid, Miranda de Ebro, La Rioja y Ablitas.
- Congregación de las Hermanitas de los Pobres.
- Parroquia de Arnedo.
- Servicio Navarro de Salud (Hotel Blanca de Navarra, Tres Reyes y Albret, para los profesionales sanitarios alojados).
- Asociación de vecinos de Aluche en Madrid.
- Comedor solidario de Torrejón de Ardoz.
- Parroquia Beata Ana María (Madrid).
- Comedor Solidario París 365.
- Mensajeros de la Paz (Madrid).
- Asociación Zaporeak Solidario.
La compañía fue fundada en 1988 por Pedro Luis Antón Gurrea y Corona Campo Armendáriz. Y apenas seis años más tarde, en 1994, se adentró en el mundo de la agricultura ecológica. Además, siempre ha defendido el valor de los productos locales como el espárrago de Navarra, el pimiento del piquillo de Lodosa y la alcachofa de Tudela.
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