viernes, 19 julio 2024

Convocado el XXIV Premio Navarro a la Excelencia

Las empresas y organizaciones interesadas deberán enviar a la Fundación Navarra para la Excelencia sus solicitudes para acceder al diagnóstico antes del 20 de septiembre, mientras que aquellas con un mayor nivel de gestión, que deseen llevar a cabo una evaluación externa, tendrán que hacerlo antes del 28 de junio.


Pamplona - 30 abril, 2024 - 12:31

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, y la Fundación Navarra para la Excelencia convocaron este martes una nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia, reconocimiento que pretende que el mayor número de organizaciones y empresas, especialmente pymes, «mejoren su competitividad y sus resultados mediante la mejora de su gestión».

El director general de Fomento Empresarial del Gobierno de Navarra, Iñigo Arruti, y el director gerente de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barasoain, aprobaron la convocatoria de la vigesimocuarta edición de estos premios. En este sentido, la fundación se encarga de la organización y gestión de estos premios y reconocimientos desde su primera convocatoria, en el año 2000.

«La valoración de la gestión de empresas y organizaciones candidatas se realiza conforme a los modelos ‘EFQM’ y ‘Gestión Avanzada’ y al estándar 5S.  El proceso se inicia con un diagnóstico, al que siguen tres niveles más que determinan la evaluación externa. Los diagnósticos y evaluaciones son realizados por profesionales voluntarios del Club de Evaluación de la Fundación. Una vez realizado el proceso y recibido el informe del equipo de evaluación, las empresas y organizaciones evaluadas reciben los reconocimientos correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de gestión, que tendrán una vigencia de tres años», indicó el Ejecutivo foral.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Aquellas empresas que desean iniciar el camino de la mejora continua, tanto si han escogido el modelo de gestión avanzada, como el EFQM2020, deberán enviar la solicitud para acceder al diagnóstico antes del 20 de septiembre a la Fundación Navarra para la Excelencia.

En el caso de las empresas u organizaciones con un mayor nivel de gestión, que desean realizar una evaluación externa, el plazo de solicitud finaliza el 28 de junio, si bien la fecha límite para la entrega de las memorias será el 19 de julio.


To Top