viernes, 19 julio 2024

Geoalcali adjudica la obra civil de Mina Muga a Acciona por 56,9 millones

El contrato incluye el encargo de realizar la obra de las balsas, el depósito temporal, las correspondientes al vial de acceso a la planta, la urbanización de esta, los viales interiores, los edificios auxiliares y los anillos de distribución de agua, gas y eléctricos.


Pamplona - 30 abril, 2024 - 09:44

El inicio de las obras están previstas para el verano de 2024. (Foto: archivo)

La empresa Geoalcali llegó a un acuerdo con Acciona Construcción para que esta lleve a cabo la obra civil del proyecto Mina Muga. En este sentido, la cifra de 56,9 millones de euros del contrato de Acciona, según informó Geoalcali, «está en línea con el análisis de viabilidad de la empresa».

El contrato incluye el encargo de realizar la obra de las balsas, el depósito temporal, las obras correspondientes al vial de acceso a la planta, la urbanización de la planta, los viales interiores, los edificios auxiliares y los anillos de distribución de agua, gas y eléctricos. Este hito en el desarrollo del proyecto «culmina tras un exhaustivo proceso de análisis de costes».

«Estamos encantados de cerrar este acuerdo con Acciona, un importante progreso para la construcción de Muga. Este hito supone una reactivación para los territorios de Navarra y Aragón que rodean la mina, localidades que han venido padeciendo los efectos de la despoblación y que se verán beneficiadas con los cientos de empleos que generará el proyecto», resaltó Ignacio Salazar, CEO de Highfield Resources-Geoalcali.

La obra civil es una de las tres grandes obras de construcción proyectadas por Geoalcali. Otra de las obras proyectadas es la planta de proceso que incluye la construcción del almacén, planta de flotación, cristalización, secado, así como la carga de camiones, entre otros. La empresa ya anunció en marzo de este año la adjudicación de la obra de las rampas.

El diseño y la ingeniería ha sido desarrollada por la empresa Idom, que también proporcionará apoyo técnico y supervisión en la ejecución de los trabajos. Durante la construcción de Mina Muga, la compañía estima que se generarán 1.000 puestos de trabajo, y las obras están previstas para el verano de 2024.

Archivado en:

Mina Muga · Acciona · Sangüesa · Geoalcali ·


To Top