lunes, 6 diciembre 2021

Convocados los I Premios Lidera de Sostenibilidad

Fundación Diario de Navarra y CaixaBank convocan estos galardones, cuyas candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 29 de febrero.

Redacción
Pamplona - 15 enero, 2020

Los I Premios Lidera de Sostenibilidad buscan impulsar la innovación en sostenibilidad dentro de la cultura corporativa de empresas. (Foto: cedida)

El Foro Lidera RSE, iniciativa de la Fundación Diario de Navarra con el apoyo de CaixaBank, promueve desde su creación en 2018 la implantación de la sostenibilidad y la responsabilidad social entre las organizaciones y empresas navarras “como herramienta para la mejora de la competitividad de nuestro tejido productivo y para el avance de la transparencia, la ética y la gestión responsable de las instituciones”.

Puede participar cualquier empresa o institución que realice operaciones en Navarra.

En este contexto, se ha abierto ya la convocatoria de los I Premios Lidera de Sostenibilidad, cuyo objetivo es impulsar la innovación en sostenibilidad dentro de la cultura corporativa de empresas e instituciones, además de premiar las mejores iniciativas.

La intención del galardón “es dar un reconocimiento anual a las ideas que supongan un mayor avance en sostenibilidad y un ejemplo que pueda ser seguido por otras compañías o actores”. Puede participar cualquier empresa o institución que realice operaciones en Navarra, independientemente de dónde se localice su sede.

La organización cuenta entre los miembros del jurado con personas “profundamente conocedoras de las tendencias mundiales en sostenibilidad, además del mundo empresarial y social de Navarra”. Y estará formado por:

  • Miembro de Forética, la organización de impulso de la sostenibilidad de referencia en España.
  • Miembro del World Business Center for Sustainable Development.
  • El Observatorio de la Realidad Social de Navarra.
  • Miembro de CaixaBank.
  • Presidente del Grupo La Información.

El premio tendrá un único ganador, pero pueden darse hasta dos accésits:

  1. Aportación al futuro del clima, en reconocimiento de aquella iniciativa que sirva de modelo para afrontar la crisis climática, y que será otorgado por una representación de los jóvenes de Navarra (jurado que representa la pluralidad, dinamismo y afán de emprendimiento de los jóvenes navarros).
  2. InnovAcción, en reconocimiento de aquella iniciativa o idea empresarial innovadora en materia de sostenibilidad que aunque no haya tenido un gran recorrido todavía, suponga un importante avance en sostenibilidad o implique de manera especial a toda la plantilla de la empresa o institución en la gestión.

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta finalizar febrero y la inscripción de las iniciativas se podrá realizar cumplimentando el formulario disponible en este enlace y enviándolo al correo electrónico.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top