viernes, 23 abril 2021

Corazón familiar, espíritu de coupé

BMW lanza la versión ampliada del Serie 2 Coupé, con motores de hasta 304 caballos y que conserva las características de habitabilidad y capacidad de carga de un vehículo familiar.

Redacción
Pamplona-Madrid - 25 octubre, 2019

El nuevo BMW Serie 2 no disimula sus cuatro puertas, pero el perfil es, sin duda, el de coupé. (Fotos: cedidas).

El nuevo BMW Serie 2 no disimula sus cuatro puertas, pero el perfil es, sin duda, el de coupé. (Fotos: cedidas).

BMW lleva el concepto coupé de cuatro puertas a la categoría de compactos premium con el Serie 2 Gran Coupé. Esta alternativa a la berlina clásica se fabrica en Leipzig y se presentará mundialmente en noviembre de 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en marzo de 2020.

Al igual que sus hermanos coupé de cuatro puertas de las series 4, 6, y 8, el Serie 2 Gran Coupé muestra un diseño con líneas muy deportivas. La característica más destacada del nuevo BMW es su silueta, muy dinámica, que recupera los elementos de diseño clásicos de un coupé. El Gran Coupé añade detalles exclusivos, como las barras contorneadas y angulares de la parrilla de riñones y el diseño completamente nuevo de las ópticas traseras, que se extienden hasta prácticamente el centro de la zaga.

MALETERO DE UN FAMILIAR

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina deportividad con un espacio diseñado tanto para la vida familiar como para viajes largos. Los pasajeros traseros tienen una accesibilidad más cómoda y más espacio para las piernas que en el Serie 2 Coupé. El maletero alcanza los 430 litros de capacidad (40 litros más que el coupé de dos puertas) y puede ampliarse al abatir los respaldos traseros.

Todos los controles están orientados directamente al conductor y los mandos agrupados como la calefacción, el aire acondicionado y las diferentes funciones de conducción se han diseñado para hacer más sencilla la operatividad. El Control Display de alta resolución viene situado en una posición central, es táctil y está inclinado (al estilo habitual de BMW) hacia el conductor, que puede configurar la combinación de las grandes pantallas a sus necesidades personales.

Conductor y copiloto se benefician de la sujeción proporcionada por los asientos deportivos.

Además de los botones habituales en la consola central y el volante, otros elementos de control incluyen el iDrive Controller y el Control Display de 8,8 pulgadas, de serie con pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incluye un sistema de navegación y un control por voz inteligente con procesamiento de voz online.

El Serie 2 Gran Coupé ofrece una amplia variedad de opciones de personalización en forma de una variante básica y otras cuatro lineas de equipamiento. El Luxury Line cuenta con elementos de diseño de aluminio satinado y tapicería de piel.

Existen también tres niveles de acabado con un enfoque deportivo. El acabado Sport tiene aplicaciones en negro brillante; los M Sport cuentan con un faldón delantero, tomas de aire específicas y revestimientos en negro brillante, la parrilla de riñones con barras de aluminio satinado y faldón trasero negro intenso.

El M235i xDrive, como modelo tope de gama, dispone de elementos de diseño propios: parrilla con diseño de malla, alerón trasero M de BMW en color negro brillante y un spolier trasero M en el portón trasero distinguen a este modelo.

GASOLINA Y DIÉSEL

Como en el nuevo Serie 1, el primer Serie 2 Gran Coupé es un tracción delantera. En el momento del lanzamiento se ofrece un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 103 kW (140 CV) en el BMW 218i; otro de cuatro cilindros, el más potente del Grupo BMW, que desarrolla 306 CV en el BMW M235i xDrive; y un diesel de cuatro cilindros y 190 CV en el BMW 220d.

Los detalles de diseño de la zaga refuerzan el aspecto agresivo y deportivo.

Los detalles de diseño de la zaga refuerzan el aspecto agresivo y deportivo.

El BMW Serie 2 Gran Coupé se beneficia de sistemas de asistencia al conductor tomados de modelos de categoría superior.

El control de crucero con función de freno, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo y aviso de peatones con función de frenado urbano vienen de serie.

El asistente de conducción, que incluye el aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de tráfico posterior, así como el innovador asistente de marcha atrás, están disponibles como opción.

Entrar aquí para conocer más noticias sobre BMW.


To Top