martes, 17 septiembre 2019

Gran Coupé, el mayor lujo y deportividad con cuatro puertas

Derivado de los coupé y cabrio y equipado con motores V8 y seis cilindros en línea, habrá que esperar hasta septiembre para disfrutar del nuevo BMW modelo de la Serie 8

Redacción
Madrid-Pamplona - 28 junio, 2019

BMW-SERIE8-GRAN-COUPE-04

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé reúne refinamiento y deportividad.

Un deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la gama BMW Serie 8. El nuevo Serie 8 Gran Coupé es el tercer modelo de la gama, junto con el Coupé y el Cabrio. Se trata de un modelo único en su segmento, puesto que se deriva directamente de un coche deportivo de dos puertas. El lanzamiento mundial será dentro de unos meses, en septiembre de 2019.

Cuatro variantes mecánicas están disponibles desde su lanzamiento. El M850i xDrive Gran Coupé, equipado con un V8 de gasolina que rinde 530 CV; el 840d xDrive Gran Coupé, con su motor diésel de seis cilindros en línea y 320 CV  y los 840i Gran Coupé 840i y xDrive Gran Coupé, con el motor de gasolina de seis cilindros en línea y una potencia de 340 CV.

Además de sus proporciones diferentes, el diseño en flancos y zaga del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé también le distingue de sus hermanos de la Serie 8. Dado que el parabrisas va menos inclinado, la línea de techo es también más alta, para ofrecer más habitabilidad vertical delante y detrás.

El diseño específico del Gran Coupé permite ofrecer más espacio y mejor habitabilidad a los pasajeros de las plazas posteriores

El estilo distintivo del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé se expresa también en el diseño del interior. Gracias a la mayor distancia entre ejes respecto al Serie 8 Coupé y a la generosa apertura de las puertas, los pasajeros de la fila trasera disfrutan de un gran espacio para las piernas y pueden entrar y salir con total facilidad.

Los ocupantes de los asientos traseros disponen también de mucho más espacio a lo ancho y alto que en la versión dos puertas del BMW Serie 8, lo que hace que la parte posterior sea mucho más confortable para viajar.

Ambiente deportivo y confort

El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incluye también el salpicadero y parte superior de paneles de puertas tapizados en cuero, asientos deportivos de ajuste eléctrico y con reposacabezas integrados, y tapicería de cuero Vernasca. Los asientos multifunción montados de serie en el BMW M850i xDrive Gran Coupé traen tapicería de piel Merino.

BMW serie 8 gran coupe 02 interior

La consola central ampliada es exclusiva del Serie 8 Gran Coupé, como también lo son los asientos traseros laterales de configuración individual. Un tercer asiento para cortos desplazamientos se sitúa entre los asientos traseros y lleva su sistema completo de cinturón de seguridad, convirtiendo al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé en un 4+1 plazas. La disposición del espacio para equipajes puede variarse muy fácilmente con el esquema 40:20:40 de plegado de respaldos traseros, cuyos sectores individuales pueden ser abatidos con una palanca desde el maletero (con una capacidad de 440 litros).

Versiones V8 y seis cilindros en línea

El aporte de potencia del motor V8 de 4,4 litros en el nuevo M850i xDrive Gran Coupé va acompañado por un sonido pleno de personalidad, amplificado por el sistema de escape M Sport. Con 530 CV, el nuevo V8 hace que el M750i xDrive Gran Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

El nuevo seis cilindros en línea de gasolina equipa a los modelos 840i y 840i xDrive. Este propulsor de 3.0 litros TwinPower Turbo pesa seis kilogramos menos que el motor al que sustituye y desarrolla una potencia de 340 CV. La presencia sin antecedentes de un motor diésel en este segmento hace posible combinar cualidades deportivas con capacidades para largos desplazamientos. El motor diésel 3.0 de seis cilindros en línea que equipa al  840d xDrive desarrolla 320 CV.

Steptronic Sport de ocho velocidades

Todos los motores disponibles en el nuevo Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. Se combinan con un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene de serie con levas de accionamiento en el volante para que el conductor pueda cambiar manualmente de marcha. La última generación de la tracción integral inteligente BMW xDrive asegura que la fuerza es transmitida al pavimento con dinamismo y seguridad.

BMW serie 8 gran coupe 03

El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección activa integral, montada de serie en todas las versiones con tracción integral y opcionalmente en el BMW 840i Gran Coupé, hace aún más fácil la tarea de maniobrar, aumenta la agilidad a velocidades moderadas y permite al conductor negociar cambios de carril y curvas a alta velocidad con mayor aplomo y confianza.

Asistencias de conducción

El equipamiento de serie incluye el Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de carril y de cambio de carril, información del límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado y de colisión trasera. Entre los sistemas en la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional (que trae consigo el asistente de dirección y control de carril, entre otros dispositivos) y el sistema BMW Night Vision. Entre los detalles del Parking Assistant estándar, está la cámara de visión trasera y el asistente de marcha atrás.

El sistema Live Cockpit Professional incluye un sistema de navegación y multimedia e instrumentación digital  con una pantalla de 12,3″ y otra de información central de 10,25″

El Serie 8 Gran Coupé trae de serie el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende un sistema de navegación y multimedia, así como un conjunto de instrumentación enteramente digital de alta resolución justo delante del volante con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas.

El nuevo sistema operativo BMW 7.0 se distingue por sus funciones digitales. Para una operativa intuitiva, el usuario puede elegir dar sus órdenes a través de la pantalla táctil de información central, el controlador iDrive, los mandos en el volante, control de voz o control de gestos.

El BMW Intelligent Personal Assistant tiene un papel clave en el sistema operativo. El acompañante digital se activa con el saludo breve “Hola, BMW” y ayuda al conductor a utilizar las funciones del vehículo. Lo que es más, seguirá adquiriendo nuevas habilidades continuamente, gracias a las actualizaciones transmitidas por Actualización Remota de Software.

Para conocer más sobre BMW en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top