Orkoien dispondrá desde este sábado 31 de agosto de su primer centro de CrossFit. Tal y como adelantó este medio el pasado mes de abril, CrossFit Iruña se ubicará en las naves 64 y 83 del polígono Ipertegui II, al sur de la localidad. Así, la inauguración consistirá en una jornada de puertas abiertas desde las 10 de la mañana, que permitirá a los interesados conocer de primera mano las instalaciones y los servicios ofertados.
El motivo de celebración es doble, ya que el centro ha superado su previsión de socios para este año antes de abrir sus puertas. En un principio, los socios impulsores, Javier Arana y los hermanos David e Iván Chica, esperaban llegar al centenar de inscritos en diciembre. “Esperamos además que mucha gente se apunte este fin de semana”, avanza Iván a Capital Sport.
En este sentido, los tres emprendedores confían en recibir un nuevo impulso de inscripciones a partir de septiembre. “La apertura se ha retrasado porque hemos tenido que entregar garantías de acondicionamiento y seguridad. Por eso queremos dar las gracias a los socios que confiaron en nosotros a ciegas y que se apuntaron cuando todavía no podían ver en qué iba a consistir el centro”, destaca.
EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS
Los socios serán los encargados de dirigir los distintos ejercicios en materia de CrossFit, entrenamiento funcional, gimnasia y halterofilia. No obstante, han trabajado durante los últimos meses para completar su oferta deportiva con ejercicios de resistencia. “El endurance consiste en mover pesos y sudar todo lo que puedas”, apostilla Iván. Para ello, ya tienen habilitado un espacio de 800 metros cuadrados, dividido en tres partes diferentes: Clase uno, Clase dos y Open, además de un patio exterior enfocado a carreras y otras sesiones deportivas.
Los usuarios tendrán a su disposición mancuernas, kettlebells y pesas, cuerdas, anillas gimnásticas, remos ergométricos, bicicletas estáticas, barras de dominadas, máquinas de SkiErg y cintas de correr, entre otros equipos. “Gracias a nuestra experiencia, sabemos que la gente disfruta con los ejercicios de alta intensidad”, resalta. Y es que ambos hermanos llevan compitiendo en el CrossFit SK de Tajonar desde 2021.