martes, 21 mayo 2024

Tres emprendedores navarros abrirán el primer centro de CrossFit de Orkoien

Según pudo saber Capital Sport, Javier Arana y los hermanos David e Iván Chica serán los tres socios del centro, cuyas instalaciones se ubicarán en el polígono Ipertegui II. Este último detalla que, ahora mismo, las instalaciones se encuentran en obras y que la apertura está prevista "para finales de mayo".


Pamplona - 19 abril, 2024 - 05:58

El nuevo centro de CrossFit se ubicará en las naves 64 y 83 del polígono Ipertegui II de Orkoien. (Foto: Sergio Martín)

Orkoien contará próximamente con su primer centro de CrossFit. Según pudo saber Capital Sport, Javier Arana y los hermanos David e Iván Chica serán los tres socios de CrossFit Iruña, que se ubicará en las naves 64 y 83 del polígono Ipertegui II. Este último detalla que, ahora mismo, las instalaciones se encuentran en obras y que su apertura está prevista «para finales de mayo». «Cuando terminemos de construir los vestuarios, entrará el material de entrenamiento y puliremos pequeños detalles antes de la inauguración», agrega. 

El centro ofrecerá clases de CrossFit, además de entrenamiento funcional, gimnasia y halterofilia. Para ello, contará con un espacio de casi 800 m2

De esta forma, los tres emprendedores ofrecerán clases de CrossFit, además de entrenamiento funcional, gimnasia y halterofilia. Para ello, habilitarán un espacio de casi 800 metros cuadrados, que se dividirá en tres partes diferentes: Clase uno, Clase dos y Open.

Los usuarios también tendrán a su disposición un patio, que no descartan adecuar en el futuro para sesiones deportivas: «Vamos a completar el centro con equipamiento de Ruster. Las clases estarán enfocadas a catorce personas como máximo. Queremos dar un servicio bueno y al detalle. Para mí, sería un lujo contar con cien socios en el primer año».

Tanto David como Iván cuentan con amplia experiencia dentro de esta disciplina, ya que ambos llevan compitiendo en el CrossFit SK de Tajonar desde 2021. En el ranking interno del centro, el primero se ha situado en cuarta posición durante los últimos dos años, además de ocupar el puesto 903 a nivel nacional. Por su parte, Iván ha logrado ser quinto, tercero y decimotercero en 2022, 2023 y 2024 respectivamente, mientras que a nivel nacional obtuvo su mejor registro el año pasado, cuando ocupó la 919ª posición. «Este centro es un sueño que tenía mi hermano. Estuvimos mirando y vimos que la zona es muy buena para abrir un box, ya que Orkoien no cuenta con ningún gimnasio de este tipo. Llevamos desde diciembre del año pasado trabajando en este proyecto», remarca Iván. 

Además, Arana trabaja el área de ingeniería de Volkswagen Navarra como responsable de varios proyectos para adaptar la fábrica a la producción de vehículos eléctricos. Además, fue uno de los responsables de que la fábrica de Landaben lograra en octubre de 2020 su mayor producción diaria de los últimos nueve años. 

Este será el noveno centro de CrossFit en la Comarca de Pamplona: CrossFit Pamplona (Ansoáin), CrossFit SK – Summit Kingdom (Tajonar), Queiron CrossFit Navarra (Mutilva Baja), CrossFit Runa (Cordovilla), CrossFit La Fábrica (Huarte), Wall Ball StreetCrossFit WBSt (Segundo Ensanche), CrossFit Piratas (Noáin) y Phoenix Box (Aranguren). 

SECTOR EN AUGE

En los últimos años, el sector de los gimnasios y centros deportivos está viviendo una actividad frenética en Navarra. De hecho, Capital Sport ha adelantado numerosas aperturas en los últimos meses, que enriquecen la oferta disponible para los amantes de distintas disciplinas: el primer centro de entrenamiento Hist de Sarriguren, de la mano de Íñigo Lucas; de un centro en Tudela a cargo de MBZ; de Nexun en el polígono de Mutilva Baja; del primer centro de U’kore de ciclo indoor y hiit en la antigua CAN de Paulino Caballero; de CrossFit Pirata en Noáin; o del segundo ‘box’ de Aizkorri Kirol en Alsasua

 


To Top