miércoles, 2 diciembre 2020

CUPRA lleva el Ateca al límite

La marca española lanza una versión limitada y ultradeportiva del SUV, con un motor de 300 caballos y unos acabados interiores específicos de Alcántara y piezas de fibra de carbono.

Redacción
Barcelona-Pamplona - 1 noviembre, 2019

Solo 350 unidades del Ateca más radical llegarán al mercado español. (Fotos: cedidas).

CUPRA lanza el Ateca Limited Edition, una versión limitada a 1.999 unidades en todo el mundo, con solo 350 destinadas al mercado español. Este Ateca incorpora una serie de detalles exclusivos que, tal y como afirma el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths “sorprenderá a los amantes del motor” porque “es un vehículo que demuestra nuestra pasión por el desarrollo y el diseño”.

En el exterior llaman la atención detalles como las letras ‘CUPRA’ en el portón trasero y de color cobre, un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también de color cobre. La carrocería se presenta con la pintura Gris Graphene, color solo disponible en esta edición especial.

Detalles de fibra de carbono en distintas partes del coche, como los retrovisores.

Esta versión añade, además, unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas, con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, para aumentar la estabilidad en curva. En su interior, destacan los frenos con discos delanteros de 18 pulgadas.

INTERIOR DEPORTIVO Y LUJOSO

Se ha prestado una atención especial a los detalles. Incluso las llaves llevan una carcasa de fibra de carbono de CUPRA. En el interior destacan los asientos delanteros de tipo bucket, con Alcántara de color azul petrol, una tapicería también presente en las plazas traseras y en los paneles de las puertas.

Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA: “Este vehículo demuestra nuestra pasión por el desarrollo y el diseño”.

Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las toberas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono con detalles cobre. Para dar mayor sensación de espacio, se añade el techo panorámico eléctrico.

300 CV Y TRACCIÓN INTEGRAL

Al CUPRA Ateca Limited Edition lo propulsa un cuatro cilindros gasolina TSI, sobrealimentado de 1.984 cc, que genera 300 CV, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive. Se ha trabajado en mejorar el comportamiento dinámico, con la incorporación del sistema de Dirección Progresiva y al Control Dinámico de Chasis, que permite adaptar la firmeza de cada amortiguador por separado durante las maniobras laterales a gran velocidad.

En el interior, Alcántara, cuero y fibra de carbono completan un espacio refinado y deportivo.

 

Como opción, se puede encargar un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que aporta un sonido específico, además de reducir el peso total del vehículo en unos 7 kilos.

RESERVAS ONLINE

Los veinte primeros clientes que reserven esta edición podrán recogerla en las nuevas instalaciones CUPRA de Barcelona.

Para el lanzamiento del Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes encargar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas. Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-commerce.

Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los veinte primeros clientes que reserven esta edición especial tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de CUPRA, junto a la fábrica de SEAT en Martorell, Barcelona.

Entrar aquí para leer más sobre CUPRA.


To Top