Tras consolidar la estructura organizativa con el nombramiento del equipo directivo y aumentar la plantilla en un 50%, CUPRA ha iniciado la construcción de su nueva sede, tal como anunció en Liverpool Wayne Griffiths, consejero delegado de la empresa, durante la gira SEAT & CUPRA on Tour.
El edificio nuevo, situado junto a la sede central de SEAT en Martorell, será un espacio multiuso diáfano de 2.400 metros cuadrados con el automovilismo como fundamento. La sede de CUPRA, cuyo diseño evoca un paddock de carreras, se dividirá en dos pisos que albergarán el centro operativo de los departamentos de ventas, marketing, compras y finanzas de la marca.
Situada en un terreno de 10.500 m2, la nueva sede estará rodeada de naturaleza, y se compondrá de un patio y una amplia terraza para eventos al aire libre, pensados para la organización de presentaciones de futuros modelos.
La nueva sede va a suponer la consolidación de CUPRA como marca independiente, con el objetivo de duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años
Durante el anuncio de la sede, Griffiths alabó la buena marcha de la marca desde sus orígenes en 2018 delante de los distribuidores británicos: «La sede de CUPRA supondrá la culminación de nuestra consolidación como marca independiente.
Nuestro objetivo es duplicar las ventas en los próximos dos a cuatro años, y disponer de instalaciones propias nos permitirá incrementar la plantilla a más de 100 empleados».
Se espera que el edificio esté construido este año y que abra sus puertas en 2020.
CUPRA Racing Factory
Dado que las carreras son parte del ADN de CUPRA, también se están realizando trabajos en el edificio SEAT Sport, que ha sido la sede temporal de las oficinas centrales de la empresa. Estas instalaciones de 16.000 m2 se están remodelando para convertirlas en la CUPRA Racing Factory: “Será nuestro nuevo taller de turismos de competición en el que se fabricarán los futuros coches de carreras, y también preparará el debut del CUPRA e-Racer en una competición de turismos eléctricos», declaró Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA.
Actualmente la marca tiene 222 CUPRA Corners y finalizará su implementación a finales de año con 245 córners, lo que representará un 20% de la red SEAT. La compañía ha formado a más de 240 CUPRA Masters que están a cargo de transmitir la experiencia CUPRA al cliente.
Además, CUPRA dispondrá de sus propias tiendas especializadas fuera de los concesionarios SEAT. La empresa está explorando ubicaciones en áreas emblemáticas de Múnich, Hamburgo, Viena y Ciudad de México.
Después de un año como marca independiente, CUPRA sigue marcando un nuevo récord de ventas cada mes. Durante los primeros cinco meses de 2019 ha vendido 10.300 coches, un 76,8 % más que durante el período de enero a mayo de 2018.
SEAT & CUPRA on Tour
Después de la parada de inauguración en Noruega para presentar el Mii eléctrico, el primer SEAT totalmente eléctrico que se lanzará al mercado a finales de este año, la gira SEAT & CUPRA on Tour continúa por Europa y desembarca en el Reino Unido. Este evento, en el que se presentan las últimas novedades de SEAT y CUPRA y en el que se visitan países estratégicos para ambas marcas, se ha celebrado en Liverpool del 18 al 20 de junio.
Aparte del CUPRA Formentor, la capital de Merseyside también acoge el CUPRA e-Racer, el primer turismo 100% eléctrico desarrollado por los ingenieros de la marca. Este deportivo, que ofrece hasta 680 CV en su potencia máxima, puede llegar a una velocidad de 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
Para completar la lista de novedades, en Liverpool también se presentó el SEAT el-Born, el primer vehículo 100% conceptual de SEAT basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen. Después de visitar la ciudad inglesa, la gira se desplazará a París a finales de septiembre, justo después del Salón de Fráncfort. El ‘tour’ se prolongará hasta finales de año, con tres paradas más en Lisboa, Berlín y Milán.