jueves, 30 mayo 2024

Darío Vicario releva a Eduardo Unzu como consejero delegado de Azkoyen

El nuevo CEO de la compañía multinacional navarra es consejero independiente del grupo desde 2018 y ha ocupado con anterioridad posiciones directivas en empresas como Goodyear, Signus Ecovalor y ThyssenKrupp Elevator. Unzu, que ha sido el primer ejecutivo de la firma durante los últimos doce años, seguirá vinculado a la firma como miembro de su Consejo de Administración. Durante la junta general de accionistas de Azkoyen también se aprobó el nombramiento de Esther Málaga como consejera independiente.


Pamplona - 24 junio, 2022 - 14:12

Vicario impulsará el crecimiento y desarrollo de las tres áreas estratégicas de Grupo Azkoyen. (Foto: cedida)

Grupo Azkoyen anunció este viernes en su junta general de accionistas el nombramiento de Darío Vicario como nuevo consejero delegado en sustitución de Eduardo Unzu, quien lideró el crecimiento y la expansión de la compañía como primer ejecutivo durante los últimos doce años. Unzu, según informó la firma en un comunicado, continuará formando parte del Consejo de Administración de la sociedad como consejero dominical.

Vicario, que hasta ahora ejercía las funciones de consejero independiente del Grupo, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, EMBA y PADE por el IESE Business School (Universidad de Navarra), y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes multinacionales y ámbitos como la industria del automóvil, de la seguridad, de ascensores y escaleras mecánicas, así como la gestión de aparcamientos y servicios. Durante su trayectoria ha ocupado posiciones directivas en Bridgestone, Dulop, Däckia, Goodyear, Signus Ecovalor, Gunnebo, ThyssenKrupp Elevator y Parkia.

En esta nueva posición, Vicario se coloca al frente de la compañía «para impulsar el crecimiento y desarrollo de las tres áreas estratégicas de negocio del grupo, en los 95 países de los cinco continentes en los que opera en el mundo». Al asumir el cargo, Vicario subrayó su objetivo «de ofrecer diferentes soluciones innovadoras orientadas a las nuevas demandas del mercado, lo que se traducirá en un claro incremento del valor y de los resultados del negocio».

Vicario es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y EMBA y PADE por el IESE.

«La incorporación de Darío refuerza nuestro compromiso con la innovación para proporcionar la mejor experiencia al consumidor. Transformar la tecnología y acelerar el liderazgo digital son clave para nuestro negocio en el corto, medio y largo plazo, y para la consolidación de todas nuestras marcas», comentó Juan José Suárez, presidente de Grupo Azkoyen. «Con su experiencia y conocimiento del sector, confío en que Darío, quien ya forma parte de la casa desde hace años, fortalecerá nuestra estructura y seguirá la senda de crecimiento y expansión que Eduardo protagonizó», añadió.

Eduardo Unzu ha sido director general y consejero delegado de la compañía navarra desde 2010, cuando sustituyó a José Miguel Zugaldía. Durante estos años «ha llevado el timón de la empresa, superando momentos decisivos y haciendo crecer el precio de la acción de forma sostenida». Gracias a su labor y esfuerzo y tras un proceso de restructuración, según la compañía, «consiguió la estabilización de la firma, que experimentó una progresiva recuperación en sus resultados».

NUEVA CONSEJERA INDEPENDIENTE

Durante la junta general de accionistas también se aprobó el nombramiento de Esther Málaga como consejera independiente. Málaga es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Electrónica, y completó sus estudios en IESE, MIT Sloan, Insead, Oxford Leadership Academy y Singularity University.

Ha ejercido la mayor parte de su carrera profesional en Ferrovial, donde llegó a ser chief information officer global. En la actualidad es directora de Transformación y Tecnología en la Universidad Alfonso X el Sabio, The Valley Digital Business School y Grupo Profesional Claudio Galeno. También es consejera de Keedio y miembro del consejo asesor de IDC a nivel europeo y de LARSEN Digital Leaders.

Entra aquí para conocer más nombramientos.

Archivado en:

Azkoyen · Peralta ·


To Top