martes, 21 mayo 2024

David Luquin ficha por Veridas tras su paso por Oracle y el Gobierno riojano

Luquin cierra su etapa como responsable de Sector Público en el Área de Sovereign Cloud/Public Cloud en la multinacional para dirigir el Departamento de Sector Público y Seguridad en la firma navarra. Anteriormente, ejerció como director general de Avance Digital en el Ejecutivo riojano.


Pamplona - 10 abril, 2024 - 17:49

Luquin es el máximo responsable del Departamento de Sector Público y Seguridad en Veridas. (Foto: archivo)

El pamplonés David Luquin anunció este miércoles su incorporación a Veridas como director de Sector Público y Seguridad, a la que llega tras una etapa de nueve meses en Oracle, donde ejerció como responsable de Sector Público del Área de Sovereign Cloud/Public Cloud. De esta forma, pasa a liderar la incorporación de la tecnología de la firma navarra a la Administración pública.

«Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera profesional, que aúna muchas cosas que me gustan: el sector público y su transformación apoyada en la tecnología, la tecnología de alto valor añadido y poder ser parte de una empresa que está creciendo, llena de gente joven y que está consiguiendo estar entre los líderes mundiales de la identidad digital. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a Oracle el tiempo que he estado allí», valoró Luquin.

El nuevo directivo de Veridas es ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco (UPV) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Así mismo, ha cursado el Programa de Dirección General y la Escuela de Consejeros del IESE Business School.

También cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos de la transformación digital, la distribución de moda, el emprendimiento en salud y la innovación abierta. De hecho, ha ostentado cargos directivos en empresas y entidades españolas como la Universidad de Navarra, Industrial BarranquesaGrupo Harol Luk, así como en firmas de Portugal y Brasil. Además, fue fundador y CEO de Médicis, centro de diagnóstico por imagen, y ejerció como director general de Avance Digital en el Gobierno de La Rioja entre enero de 2022 y junio de 2023, cuando volvió al sector privado de la mano de Oracle.

 


To Top