domingo, 2 octubre 2022

David Luquin, nuevo director general de Avance Digital de La Rioja

Luquin deja el cargo de director de Emprendimiento y Innovación en la Universidad de Navarra para liderar un equipo de "más de 90 personas" en el Ejecutivo riojano. A lo largo de su carrera, ha trabajado en el ámbito de la transformación digital, la distribución de moda, el emprendimiento en salud y la innovación abierta. "Es un reto que me hace muchísima ilusión y en el que espero poner a rendir todos los talentos que tengo, los que me fueron dados y los que he ido aprehendiendo por el camino", apuntó.

 

Irene Guerrero
Pamplona - 26 enero, 2022

Luquin liderará un equipo de "más de 90 personas". (Foto: cedida)

David Luquin será, desde este jueves, el nuevo director general de Avance Digital en el Gobierno de La Rioja, donde encabezará a un equipo de “más de 90 personas”. Luquin deja así su cargo de director de Emprendimiento y Innovación en la Universidad de Navarra, institución en la que lideró proyectos como Atelier by ISEM (la primera aceleradora para startups de la industria de la moda) o el Innovation Factory (un ecosistema de innovación para alumnos).

“Siempre he pensado que el servicio público debería ocupar una parte de nuestro currículum profesional y esta oportunidad ha llegado para mí. Es un reto que me hace muchísima ilusión y en el que espero poner a rendir todos los talentos que tengo, los que me fueron dados y los que he ido aprehendiendo por el camino. Espero hacerlo con dignidad y espíritu de servicio a los riojanos, a sus empresas y al Gobierno”, valoró.

El nuevo director general de Avance Digital es ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco (UPV) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Así mismo, ha cursado el Programa de Dirección General y la Escuela de Consejeros del IESE Business School.

Luquin cuenta con una amplia trayectoria internacional en los ámbitos de la transformación digital, la distribución de moda, el emprendimiento en salud y la innovación abierta. De hecho, ha ostentado cargos directivos en empresas y entidades españolas como la Universidad de Navarra, Industrial Barranquesa, Grupo Harol Luk, así como en firmas de Portugal y Brasil. Así mismo, fue fundador y CEO de Médicis, centro de diagnóstico por imagen.

Entra aquí para conocer más nombramientos. 


To Top