David Luquin será, desde este jueves, el nuevo director general de Avance Digital en el Gobierno de La Rioja, donde encabezará a un equipo de «más de 90 personas». Luquin deja así su cargo de director de Emprendimiento y Innovación en la Universidad de Navarra, institución en la que lideró proyectos como Atelier by ISEM (la primera aceleradora para startups de la industria de la moda) o el Innovation Factory (un ecosistema de innovación para alumnos).
«Siempre he pensado que el servicio público debería ocupar una parte de nuestro currículum profesional y esta oportunidad ha llegado para mí. Es un reto que me hace muchísima ilusión y en el que espero poner a rendir todos los talentos que tengo, los que me fueron dados y los que he ido aprehendiendo por el camino. Espero hacerlo con dignidad y espíritu de servicio a los riojanos, a sus empresas y al Gobierno», valoró.
El nuevo director general de Avance Digital es ingeniero industrial por la Universidad del País Vasco (UPV) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Así mismo, ha cursado el Programa de Dirección General y la Escuela de Consejeros del IESE Business School.
Luquin cuenta con una amplia trayectoria internacional en los ámbitos de la transformación digital, la distribución de moda, el emprendimiento en salud y la innovación abierta. De hecho, ha ostentado cargos directivos en empresas y entidades españolas como la Universidad de Navarra, Industrial Barranquesa, Grupo Harol o Luk, así como en firmas de Portugal y Brasil. Así mismo, fue fundador y CEO de Médicis, centro de diagnóstico por imagen.