lunes, 28 noviembre 2022

Sodena avala el nuevo edificio de Padre Menni con 2,75 millones

Este respaldo financiero de la sociedad pública permitirá al centro "obtener un préstamo que necesita para llevar a cabo su plan de inversiones". La operación, cifrada en 15 millones de euros, supondrá la sustitución integral de uno de los dos inmuebles con los que cuenta actualmente la Clínica Psiquiátrica Padre Menni. Para ello, esta aporta 5 millones de fondos propios, mientras que el resto del importe procede de financiación externa.

Redacción
Pamplona - 26 enero, 2022

La inversión para construir el nuevo edificio asciende a 15 millones de euros. (Foto: cedida)

Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, ha concedido un aval de 2,75 millones de euros a la Clínica Psiquiátrica Padre Menni, gestionada por las Hermanas Hospitalarias del Corazón de Jesús y ubicada en Pamplona. Este respaldo financiero permitirá al centro especializado en la atención a personas con enfermedad mental “obtener un préstamo que necesita para llevar a cabo su plan de inversiones”.

Según informó este miércoles Sodena, la organización asistencial sin ánimo de lucro está llevando a cabo la “construcción de un edificio para ampliar su oferta actual de plazas y servicios”. La operación, cifrada en 15 millones de euros, supondrá la sustitución integral de uno de los dos inmuebles con los que cuenta actualmente el centro. Para ello, las responsables de este aportan 5 millones de fondos propios, y el resto a través de financiación externa.

El centro tiene firmado actualmente un concierto sociosanitario con el Departamento de Derechos Sociales y el SNS-O.

La Clínica Psiquiátrica Padre Menni está especializada en la atención a personas con enfermedad mental a través de una amplia gama de servicios sociosanitarios, “que cubren todo el ciclo del tratamiento tanto desde el punto de vista hospitalario como de integración social”. El objetivo, recordó Sodena, es que “las personas con problemas de salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida”. Es, en este sentido, un “centro de referencia” en Navarra.

La clínica tiene firmado actualmente un concierto sociosanitario con el Departamento de Derechos Sociales y con el Servicio Navarro de Salud (SNS-O), por el que ofrece plazas residenciales para personas con enfermedad mental grave, plazas de psicogeriatría, plazas para personas con daño cerebral y alteraciones conductuales, plazas de centro de día de mayores dependientes, pisos tutelados, centro de rehabilitación ocupacional y Salud Mental del SNS-O.

Además de la atención que presta dentro del concierto público, gestiona también de forma privada plazas residenciales y comunitarias y un servicio de consultas externas de psiquiatría y psicología.

El plan contempla, asimismo, un aumento de la plantilla del centro en cincuenta personas en los cinco próximos ejercicios. En estos momentos, la entidad avalada por Sodena emplea a un total de 182 personas, de las cuales el 77 % son profesionales sanitarios y el empleo femenino supone el 90 % del total.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top