De la butaca… ¡al sofá!

martes, 26 mayo 2020

De la butaca… ¡al sofá!

Que se abra el telón digital. Qué mejor momento que este confinamiento para poder disfrutar de esas obras teatrales que nunca habías tenido opción de degustar con calma. ¡Ni de manera gratuita! Hoy es posible gracias a 'Teatroteca', una gran página web del Centro de Documentación Teatral del INAEM, en la que se desarrolla un catálogo de casi 1.600 títulos. Ya saben: 'The show must go on'.

Alberto Guzmán
18 abril, 2020

Entrada patrocinada por MINI - LURAUTO NAVARRA

'Teatroteca', una página web del Centro de Documentación Teatral del INAEM en la que hay un catálogo de casi 1.600 títulos.

Lo sabemos, pasan los días y se terminan las ideas para entretener a los tuyos y a ti mismo. Seguro que ya has visto decenas de películas y series, leído unos cuantos libros o te has ejercitado con innumerables tutoriales en la red. Si ya estás harto de hacer siempre lo mismo, hoy te vamos a proponer algo que seguro que no pensabas cumplir en casa. Hablamos, por supuesto, de disfrutar de una obra de teatro. Sí, sí… ¡el teatro en tu propia casa! Tanto si eres un apasionado que lleva semanas sin poder acudir a brillantes representaciones, como si te parece una buena idea para transformar más amena la cuarentena, no te pierdas las siguientes líneas porque te interesan.

Captura web de una de las representaciones.

No cabe duda que durante estas semanas el teatro ha sufrido un parón que no sabemos hasta cuándo se va a prolongar, pues las previsiones aún no son muy alentadoras. Ese stop, sin embargo, no ha afectado a la versión digital del sexto arte, ya que en la nube podemos encontrar infinidad de obras teatrales que hacen las delicias de los aficionados a lo largo de todo el año y, sobre todo, en tiempos tan difíciles como en el que nos encontramos.

Captura web de una de las representaciones.

Se trata de la Teatroteca, una página web del Centro de Documentación Teatral del INAEM en la que se desarrolla un catálogo de casi 1.600 títulos de diversa temática y para todo rango de edades. Y lo mejor, suscribirse en la página es gratuito. El enlace es el siguiente: http://teatroteca.teatro.es/opac/?locale=es#indice.

Al poco tiempo de navegar por la web te darás cuenta de la gran cantidad de opciones que sumas para disfrutar desde el sofá de tu casa. Desde obras históricas como “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, hasta representaciones de los artistas más actuales como “Caídos del cielo”, de Paloma Pedrero, pasando por comedias de Alfredo Sanzol.

Sin duda alguna, entre los títulos más exitosos de la web se encuentran los pertenecientes a los artistas del siglo de Oro: Calderón de La Barca (“Antes que todo es mi dama”), Lope de Vega (“La moza de Cántaro”), Tirso de Molina (“El burlador de Sevilla”) o Miguel de Cervantes (“Entremeses”). Pero también hay hueco para los más pequeños de la casa, con obras teatrales de temática infantil entre las que destacamos “Romeo y Julieta” o “Alicia en el país de las maravillas”. Y para los no tan pequeños, quienes están en plena adolescencia, tenemos “Punk Rock”, de Simon Stephens, o “La edad de la ira”, de Fernando J. López, entre otros.

Captura web de una de las representaciones.

Por si fuera poco, podemos encontrar representaciones de novelas tan conocidas como “Frankestein” o “Madame Bovary”. Y esto no es todo, si te gusta la danza artística, también existe una sección de espectáculos que hará que te levantes del sofá para moverte al ritmo de la música.

Como ves, si te aburres es porque quieres. Qué mejor que este confinamiento para poder disfrutar de estas obras teatrales que nunca habías tenido opción de degustar con calma y de manera gratuita. Además, en butaca primera fila. ¡Que se abra el telón digital!

Noticia patrocinada por MINI - LURAUTO NAVARRA

MINI - LURAUTO NAVARRA

To Top