De la compra a la entrega en un plazo máximo de 21 días. Así se resume el nuevo servicio, denominado Fast Lane, que acaba de introducir SEAT en el mercado español. Consiste en distribuir el coche, un León FR, al cliente en un plazo de únicamente tres semanas.
La marca ofrece un servicio que persigue responder a las nuevas demandas y hábitos de consumo de los usuarios, donde el plazo de entrega es ya un factor clave en la decisión de compra.
Las opciones de compra se circunscriben al modelo León FR. El nuevo cliente puede configurar su vehículo de forma rápida, fácil y personalizada entre dos niveles de equipamiento disponibles sobre el acabado y elegir entre el modelo de carrocería cinco puertas o el familiar Sportourer ST.
Además, está disponible con seis colores, caja de cambios manual o automática DSG y tres tipos de motorizaciones diferentes: diésel, gasolina e híbrido de gas natural comprimido y gasolina.
SEAT inició este servicio en Austria y se convirtió en la primera empresa automovilística del mundo en acortar los tiempos de entrega muy por debajo de la media habitual, que oscila en los 90 días. Fast Lane también se ofrece en el mercado alemán.
En este nuevo servicio, la red de concesionarios desempeña un papel clave, ya que es responsable de formalizar el pedido, cerrar el contrato y asegurar la entrega del modelo al cliente final en tan solo 21 días.
Fast Lane se enmarca en la estrategia Order to Delivery 4.0 de SEAT, un proyecto creado para conseguir una mayor rapidez y fiabilidad en los procesos de compra y entrega a través de nuevas y avanzadas tecnologías.
La versión especial Fast Edition del León incluye dos niveles de equipamiento partiendo del acabado FR. Sobre esa base, la edición especial de este programa añade los siguientes elementos:
- Faros Full LED.
- Cuadro de mandos digital Digital Cockpit.
- Beats Audio System, con 9 altavoces, 1 subwoofer y 340W de potencia.
- Dynamic & Comfort Pack, que incluye control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y sport HMI en la pantalla de infoentretenimiento.
- Control de crucero adaptativo (ACC).
- Full Link, conexión para el teléfono móvil mediante Android Auto y Apple Car Play.
- Levas en el volante (para las versiones con cambio DSG).
- Rueda de repuesto de 41 cm (16’’).
Además, existe una segunda versión, denominada FR Fast Edition Plus, que añade sobre el FR Fast Edition este equipamiento:
- Techo panorámico eléctrico.
- Asientos delanteros en tejido Alcántara.
- Llantas de aleación de 46 cm (18’’) en color negro.
- Barras de techo en negro (para la carrocería Sportourer ST).
- Retrovisores y marco de la parrilla de color negro.