Derrapes de película encienden Los Arcos

domingo, 20 septiembre 2020

Derrapes de película encienden Los Arcos

La segunda edición del VolRace, con más de 400 coches en pista, reunió a casi 13.000 personas. Fue el evento con mayor afluencia de público en la historia del Circuito de Navarra.

David Cazón
Los Arcos-Pamplona - 28 febrero, 2020

Los pilotos hicieron gala de su maestría con espectaculares derrapadas controladas. (Foto: Luis De Angulo Ordóñez).

Una atmósfera al más puro estilo de Fast & furious barrió el asfalto del Circuito de Navarra el sábado pasado. El VolRace ICE 2020, segunda edición de este evento, trajo diversión y espectáculo a base de derrapadas, maestría al volante y caballos, muchos caballos.

Casi 13.000 personas acudieron al Circuito de Los Arcos y disfrutaron de una completa jornada, donde participaron más de 400 vehículos en tandas de drip, drag y drift. El aperitivo tuvo lugar la víspera, el viernes 21, en las cercanías del Navarra Arena de Pamplona.

Allí, treinta vehículos de la categoría Drift Pro estuvieron expuestos para deleite del público que acudió la tarde del viernes a las calles circundantes al pabellón. Coches venidos de Noruega, Francia, Suiza, Suecia, Portugal y España, con preparaciones para competir que, en ocasiones, superan los 1.000 caballos.

Los aficionados admiraron las mecánicas (Foto: David Cazón).

Los aficionados y curiosos pudieron ver y tocar los coches, admirar mecánicas y carrocerías modificadas para esta especialidad e incluso conocer a los pilotos, venidos de toda Europa.

En esta presentación destacó el espectacular Dodge Charger de 1968, conducido por Alexandre Claudin, piloto francés de talla mundial que participa en la serie Hiperdrive, emitida en Netflix. Asimismo, estuvo presente el equipo Buldre Raceteam con ocho vehículos. El jefe del equipo posee el récord Guinness de velocidad sobre hielo, ya que alcanzó 343 km/h con un BMW e30 en la distancia de una milla.

Durante la exposición se grabaron imágenes para series de televisión (a cargo de V8Driftsar) y documentales (Robyworks) por parte de equipos especialistas en filmar este tipo de eventos a nivel europeo.

EXHIBICIÓN EN EL SADAR

Poco antes de ponerse el sol, los pilotos desfilaron y se despidieron con una exhibición de drift en la rotonda del estadio El Sadar, una excelente manera de abrir boca para el espectáculo del sábado en Los Arcos.

Quienes se acercaron al Circuito de Navarra pudieron disfrutar de las tandas de grip y drift en la pista principal y en la de karting. 300 coches participaron en las tandas de velocidad en categoría grip y otros 110 en la especialidad de drift. Un camión con música en directo ambientó la jornada e hizo bailar a todo un paddock donde, además, hubo expuestos unos 400 vehículos clásicos y deportivos, entre otros.

Cerca del 87 % de los asistentes que acudieron al evento vinieron de fuera de Navarra.

El campeonato de drag, en el que participaron 60 pilotos, se desarrolló en la recta principal y fue uno de los acontecimientos más llamativos de la jornada.

Los aficionados pudieron disfrutar con una de las pruebas del Campeonato de España de Aceleraciones, en la que los mejores pilotos se batían en duelos de aceleración.

Un gran final para la segunda edición del VolRace, el evento con más público en la historia del Circuito de Navarra. Las 9.000 entradas vendidas online ya hacían presagiar que el evento iba a ser todo un éxito. Del total de las entradas vendidas, 1.175 fueron adquiridas por público navarro (el 13 %).

Pilotos de renombre mundial, como Alexandre Claudin, acudieron a Pamplona. (Foto: David Cazón).

Entrar aquí para leer más noticias de automovilismo.


To Top